La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad abrió este martes 21 de diciembre el período de presentación de solicitudes para participar en el Mercado Amazige, cuya inauguración está prevista para este 15 de enero de 2022 en la Plaza de las Culturas de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, período en que los puestos deberán permanecer abiertos.
Según lo publicado en el BOME el plazo de presentación de las solicitudes cierra el 2 de enero de 2022 y las pueden hacer artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones de la Ciudad de Melilla, así como aquellos cuyos productos en venta estén relacionados directamente con la decoración amazige y sean típicos de cualquier mercadillo de estas características (decoración, menaje, etc).
Los solicitantes deberán enviar al correo electrónico data-original-string="Dx0kx8/g7xZJzWffPUFKvA==5faQfFNbxZjlfYsy7nAAoh6M60j/1C1jEBYvcuJs5/WNVk=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> co******************@me*****.es
incluyen su nombre y apellidos, número de DNI, NIE y/o pasaporte, dirección y teléfono de contacto.
También la solicitud de participación podrá descargarse en www.melilla.es. Los participantes deberán rellenarlas y entregarla en la oficina del área de festejos, en Cándido Lobera nº12 Auditórium Carvajal, o rellenar una instancia general y entregarla en el mismo lugar, en horario de 09:30 a 13:00 horas.
Los interesados que vendan productos de alimentación deben tener en cuenta que para participar es requisito obligatorio estar en posesión del carné de manipulación de alimentos. Asimismo tienen que tener en cuenta que la organización podrá requerir a los participantes la documentación que crea conveniente en cualquier momento.
Los puestos del Mercado Amazighe
En total habrá un total de ocho puestos en el Mercado Amazighe, aunque esto queda sujeto a posibles modificaciones. En caso de necesitarse un proceso de selección, se tendrían en cuenta criterios de antigüedad, tipo de producto, artesanía, variedad y calidad de los artículos a la venta.
La distribución de los puestos correrá a cargo de la organización atendiendo a las necesidades y características del mercado, así como al espacio disponible. Se prevé conceder un puesto a cada participante, aunque la organización se reserva el derecho de otorgar un segundo puesto de “tijera” siempre y cuando exista la necesidad y disponibilidad de éstos.
A cada vendedor corresponderá la decoración interior de su puesto, los que deberán estar instalados el día 14 de enero antes de las 18:00 horas. La información precisa que se dispondrá de un punto de electricidad por puesto para efectos de iluminación de este, lo que correrá por cuenta de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Actividades paralelas del Mercado Amazighe
La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad elaborará un programa de actividades paralelas, como actuaciones, juegos, talleres, etc., para hacer más atractiva la visita al centro de la ciudad en estas fechas.
La participación en el Mercado Amazige con motivo de la celebración del Yennayer implica, para todos los participantes, la aceptación expresa de los requisitos expuestos, y añade que "el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones implicaría la rescisión del derecho de participación en la presente edición y la pérdida del derecho de participación en futuras ediciones de éste".
La organización podrá expulsar del mercado a aquellos participantes que no cumplan las bases y/o el horario establecido de las mismas.
También la Ciudad Autónoma de Melilla se reserva el derecho de modificación de las presentes bases, cambios de fecha o suspensión del mercado en el caso de inclemencias meteorológicas o cualquier motivo de causa justificada.