El Ministerio de Educación ha publicado ya la convocatoria de ayudas a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria de Melilla y Ceuta que participen en el Programa de Apoyo Educativo (PAE) en el curso escolar próximo.
El objetivo es aportar apoyo a los centros que presentan un número elevado de alumnos con una necesidad manifiesta de apoyo educativo, debido especialmente a carencias culturales de su entorno social, que impiden disponer del apoyo familiar deseable para el desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje y la mejora de sus expectativas de éxito educativo, personal y social.
La convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones. Podrán ser asignados en esta convocatoria hasta un total de 60 grupos de apoyo educativo entre ambas ciudades, distribuidos a razón de un máximo de 30 para cada ciudad En el caso de que en alguna de las ciudades no se cubrieran las plazas asignadas para participar en el programa, las ayudas podrán adjudicarse a los centros de la otra ciudad, siguiendo el orden en el que hubieran quedado baremados, según se recoge hoy en un extracto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presupuesto
El presupuesto para este proyecto es de 186.300 euros para las dos ciudades y será un máximo de 2.900 euros por grupo lo que podrá recibir cada dentro. La cuantía de la ayuda que podrá asignarse a cada centro será variable en virtud de los grupos adjudicados, pudiendo resultar 2.900 euros, 5.800 euros u 8.700 euros durante el curso escolar, dependiendo de si se adjudican uno, dos o tres grupos respectivamente, recoge el BOE.
Adicionalmente se aportará hasta un máximo de 615 euros por centro, variable en función del número de grupos, con objeto de dar cobertura a los gastos derivados de material fungible y recursos didácticos necesarios para el desarrollo del programa.
El plazo
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado hasta el 7 de septiembre de 2020.
Además de rellenar las solicitudes que se encuentran en la web del ministerio, se deben entregar el proyecto de actuaciones; el impreso de autorizaciones y declaraciones responsables; y la certificación del secretario del centro de la aprobación del claustro y del consejo escolar de poner en marcha el proyecto.