Las ayudas de la Consejería de Presidencia pueden ascender a 1.000 euros por persona.
La Consejería de Presidencia ha puesto a disposición de los melillenses las ayudas económicas para el pago de la matrícula de estudios universitarios y de acceso a la universidad para mayores de 25 años correspondientes al curso 2011-2012. Desde hoy ya se pueden solicitar estas becas que ofrecen como máximo 1.000 euros por persona y cuyo plazo finaliza el 31 de enero de 2012.
El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, señaló que el pasado viernes en Consejo de Gobierno se aprobó la convocatoria de estas ayudas, que podrán solicitar todos los melillenses hasta los 45 años y cuyas bases se pueden consultar a través de la web de la Ciudad, www.melilla.es, o en la propia Consejería. Allí podrán recoger los sobres para introducir toda la información que se requiere para esta beca, además de un folleto informativo en el que se resumen los aspectos más destacados de esta convocatoria.
Las bases
Todos las personas que estén empadronadas en Melilla podrán solicitar estas ayudas para el pago de la matrícula, aunque tan sólo se financiarán las asignaturas de primera matriculación y las que no hayan sido subvencionadas en otras ocasiones.
Se darán estas becas a las personas que cursen estudios en las universidades privadas o públicas españolas, aunque no serán beneficiarios las personas que estén realizando esta carrera fuera de la ciudad si Melilla cuenta con esta misma titulación en su Campus.
Tampoco serán receptores de estas ayudas las personas que ya tengan un título universitario, a excepción de que se hayan realizado estudios de primer ciclo y la solicitud de esta beca sea para la financiación del segundo ciclo o la adaptación de sus estudios a las carreras de grado.
Desde hoy se pueden recoger los sobres con los impresos y la documentación que se exige para la solicitud de estas ayudas en la Consejería, en las oficinas de proximidad o en ventanilla única. También pueden descargarse los impresos desde la web de la Ciudad.
El Barkani comentó que se han reservado 700.000 euros para el coste de esta ayuda y que se adjuntarán a los gastos contables de 2012, que será cuando se realicen los pagos de estas becas a los beneficiados.
Por otro lado, aseguró que en años anteriores entre 850 y 900 melillenses contaron con esta ayuda.