Una vez finalizado el periodo ordinario de admisión, la matriculación en la Escuela de Artes Miguel Marmolejo (EAMM) de Melilla estará abierta hasta el 18 de julio para aquellos que deseen cursar enseñanzas artísticas.
Según ha precisado al respecto el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la ciudad autónoma, Juan Ángel Berbel, el alumnado que no haya solicitado plaza en el periodo ordinario, tendrá hasta el próximo jueves 14 de julio para presentar su solicitud.
Asimismo, Berbel ha recordado que las pruebas específicas de acceso se realizarán el 6 y el 7 de septiembre y que es conveniente que todo el que solicite la pre-inscripción pregunte en la Jefatura de Estudios de la EAMM sobre las características de las mismas.
Por otro lado, los listados provisionales de admitidos y de excluidos se publicarán el 9 septiembre y los definitivos, el 14. En tanto, la matriculación de la convocatoria extraordinaria estará abierta del 15 al 22 del mismo mes.
Una familia profesional completa
El máximo responsable de Educación y Formación Profesional en Melilla ha resaltado también que este centro cuenta con itinerarios bien definidos de formación artística, que permiten que el alumnado se desarrolle dentro de una familia profesional completa o de manera más específica en los estudios que más respondan a sus habilidades y sus intereses profesionales y personales.
Así, la formación inicial comprende dos Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Básico: uno en Artes Gráficas, que prepara como operario en reprografía y producto gráfico; y otro de Carpintería y Mueble, que forma como peón de la industria de la madera.
El siguiente nivel incluye cuatro Ciclos Formativos de Grado Medio. En concreto, en el campo del Diseño Gráfico se ofertan los de Asistencia del Producto Gráfico Impreso, de Producto Interactivo y de Serigrafía. Ya en el mundo de la carpintería, se encuentra el ciclo de Reproducciones Artísticas en Madera.
Asimismo, la EAMM tiene cinco Ciclos Formativos de Grado Superior. Entre ellos aparece el de Ebanistería Artística, que se centra en el diseño, la construcción y la restauración de mobiliario; y, dentro de la Comunicación Gráfica y Audiovisual, el de Gráfica Impresa y el de Fotografía.
En tanto, la oferta educativa en Ciclos Superiores se completa con los de Estilismo de Indumentaria y de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.
Además, en palabras de Berbel, la EAMM "no podría dejar pasar la oportunidad de preparar a estudiantes para los estudios artísticos universitarios o superiores", por lo que plantea un Bachillerato en la modalidad de Artes, a través de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.