CpM mantuvo una reunión con los dirigentes de la AUGC en la ciudad para conocer de primera manos sus reclamaciones.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), trasladará al Gobiernocentral los problemas que sufre la Guardia Civil a nivel local mediante su socio en el Congreso de los Diputados, Izquiera Unida (IU). Así lo anunció ante los medios de comunicación el máximo dirigente de dicha formación política, Mustafa Aberchán, quien había mantenido momentos antes una reunión con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
Durante este encuentro, la formación sindical -mayoritaria en el sector- trasladó al líder de los cepmistas la principales deficiencias con las que se tienen que enfrentar a diario en su trabajo.
Con este gesto, Aberchán quiso demostrar que es falsa la acusación vertida desde el Gobierno local de que están en contra de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues el cepemista subrayó que las acusaciones realizadas no van dirigidas contra la Benemérita, sino tan solo con algunos de sus agentes.
No obstante, el próximo 19 de febrero, sindicato y CpM volverán a reunirse en la sede del grupo político para recortar los últimos flecos de lo que se presentará en el Congreso de los Diputados por mediación del partido de Gaspar Llamazares.
Dos cuestiones
En la otra cara de la moneda, el líder de los cepemistas agregó que “el destino ha querido que el mismo día presentemos también las pruebas existentes contra varios profesionales de la Benemérita por acosar a vecinos del Distrito V de Melilla”.
Matizando sus palabras, Aberchán reiteró lo afirmado en otras ocasiones, que no está en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino de la “vulneración de derechos” que están protagonizando algunos de sus agentes.
De igual modo, volvió a denunciar que se siente perseguido, pues “han pagado a confidentes” para grabar conversaciones privadas por él.
Por último, aseguró que no siente intimidado por las últimas declaraciones de Miguel Marín.