El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha reiterado este jueves que, debido a la situación del voto por correo en la ciudad, “lo más saludable es que se detenga el proceso electoral” y se establezcan normas para “garantizar el voto libre”. Si ello no es posible, Aberchán ha indicado que pedirán desde el partido que las 700 personas que ya han ejercido su derecho al voto por correo vuelvan a hacerlo portando su DNI, como están obligados a hacer quienes voten a partir de ahora. Y, en tercer lugar, el líder de CpM ha adelantado que solicitarán a organismos internacionales que envíen observadores a la cita electoral del 28 de mayo, algo que, según él, está en amparado por la Unión Europea (UE).
Aberchán, quien considera que estas propuestas “son sensatas y coherentes y todo el mundo debería aplaudirlas”, ha asegurado que, si se mantienen las condiciones actuales y no se hace caso de sus reivindicaciones, “será causa de peso para impugnar el resultado de las elecciones”.
El presidente de CpM cree que “el proceso está prostituido”, porque esos 700 votos pueden decidir el resultado de las elecciones y que, además, no se puede exigir el DNI ahora y no antes, sino que se le debe exigir lo mismo a todo el mundo, ya que a la población que ya ha votado por correo “se le ha dado un privilegio” y “en una parte se ha ocultado un espacio oscuro y anónimo”.
En este sentido, Aberchán ha cargado contra el PSOE y, especialmente, contra el PP y su presidente, Juan José Imbroda, de quien ha dicho que, opine como opine ahora, ya tiene “antecedentes” de compra de votos, incluso a cambio de vales de alimentos cuando presidía la Ciudad, y ha asegurado que las elecciones “han estado dopadas durante 20 años por ese Gobierno mayoritario”. Por el contrario, ha esgrimido que CpM siempre ha defendido lo mismo en su “apuesta por unas elecciones libres”.
Cuestionado por una periodista de Antena 3 sobre su condena por la supuesta compra de votos precisamente, ha repetido que fue “injusta”, pero que se apartó de todo porque cree en el Estado de Derecho y, así, dejó que sus compañeros asumieran las responsabilidades de Gobierno.
Aberchán ha exigido de nuevo “que se depuren las responsabilidades y se detenga el proceso electoral para garantizar la salud democrática del pueblo”, pues la investigación del Ministerio del Interior ‘a posteriori’ no sirve. Si no se hace así, el partido se planteará la posibilidad de impugnar las elecciones, ha insistido.
Al respecto, y preguntado por lo que piensa sobre la reticencia de algunas personas que hacen cola a diario a las puertas de Correos para entregar o recoger el voto por correo a salir en imágenes de los periódicos, Aberchán ha respondido lo siguiente: “Que probablemente están haciendo algo malo y, cuando se hace algo malo, difícilmente se quiere pasear”. En cualquier caso, ha añadido que se trata de un asunto que “está en la calle” y que basta con ir a una cafetería o coger un móvil para enterarse. De hecho, el líder de CpM ha asegurado que tienen vídeos y unos 20 audios que lo prueban, amén de haber recibido muchas llamadas de gente que le dice que lo ha llamado "Fulanito, Fulanito y Fulanito" y a quienes insta a denunciar inmediatamente los hechos.
La lucha de CpM contra la corrupción del voto
Aberchán ha vuelto a la lucha de su partido contra la corrupción del voto por correo desde hace años. Así, tras reivindicar la petición presentada por Compromís en su nombre para anular las elecciones por Melilla, ha indicado que lo fácil es acusar a CpM pese a que son los que más están luchando por parar unos comicios que todos están “diciendo que son putrefactos y están podridos”.
A su parecer, la razón de ello es que “quieren frenar a CpM”, un partido que “ha demostrado gestión, credibilidad e ilusión” y que, ha reiterado, confía en alcanzar la mayoría absoluta “en buena predisposición de deseo político”.
Sobre su condena
Además, y en relación a ello, Aberchán ha negado nuevamente que todas estas acciones emprendidas por CpM –también, el martes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)- sean maniobras para ganar tiempo y presentarse él como candidato de CpM si se retrasan las elecciones más allá del 30 de agosto, cuando termina su inhabilitación. Al respecto, ha manifestado una vez más que Dunia Almansouri “es la mejor candidata para presidir la Ciudad y garantizar soluciones a los problemas de la ciudad durante más de tres décadas”. “Lo único que queremos es garantía de unas elecciones libres”, ha declarado el líder de CpM, para quien lo demás "son planteamientos del abuelo porreta", como se ha referido al candidato del PP, Juan José Imbroda.
Ya tenemos el "Donald Trump" de Melilla!!
Los propios votantes no se merecen esto
Es absurdo...nadie le dice nada?
Es fácil saber quien puede estar detrás del fraude del voto por correo. Lo suyo es que haya una urna separada, que los votos por correo se escruten de forma separada, y una vez hecho el escrutinio el partido que haya obtenido un voto escandalosamente mayoritario estará señalado.
Aberchan, lárgate YA a tu verdadero país -Marruecos- y déjanos en paz a los melillenses de toda la vida y pídele a tu rey que te nombre consejero. Da asco Coalición por Marruecos (CpM), un partido extranjero, islamista, megacorrupto, plagado de incompetentes, de obediencia al NarcoDictador de Rabat, que ha llevado a la ciudad a la ruina y que ha llenado la ciudad de marroquíes que vienen aquí a vivir del cuento y de las ayudas del Estado. ¡Esto es insoportable! ¡Hay que ilegalizar YA a este partido quintacolumnista y antiespañol!
...de juzgado de Guardia!
Un condenado por compra.de.votos.pide observadores......patético....
Su propio partido (Cpm) tendría que decirle a este Sr. que basta YA!, está "metiendo la pata" por momentos....así no se apoya a Doña Dunia Almasouri
En Melilla se huele a podrido.
Como se os llena el bocacho pronunciado DEMOCRACIA. Sois tod@s escoria electoral, CPM PP PSOE VOX y los otros 27 que concurren... Yo el 28, a la playa si es posible. Y luego unas sardinillas.
Menuda chorrada cuenta el Mustafa, este tío si tuviera la más mínima decencia política tenía que haberse ido de por vida de la política cuando lo condenaron en firme a cárcel.
Melilla no se merece a tipos así.
Que se cuestione el proceso electoral en Melilla por el voto por correo el Sr. Aberchan condenado por este asunto con sentencia firme tiene guasa. Que encima pida observadores internacionales cuestionando la democracia española es el colmo. Observadores internacionales serían necesarios en Marruecos, en España no.
Claro que sí , Guapi !!! Que no te preocupes , que el " Comiité para la Liberación de Ceuta y Melilla " estará presente y a tu total disposición como observador internacional para lo que tú quieras, Sr. Mustafá .
Vais a seguir comprando votos.....con el dinero de mojamé
ESTAMOS EN ESPAÑA , SIDI .
Pero aqui la gente qué cree?