Afirma que están trabajando en el programa electoral y el 18 de abril se hará público el listado de los candidatos
“Todavía no es momento de anunciarlo. Con esta frase tan contundente y a la vez abierta a diversas interpretaciones, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, habló ayer sobre si será, de nuevo, cabeza de lista por su partido en las elecciones locales del 24 de mayo. Apuntó que ahora CpM está inmerso en la confección de un programa electoral ambicioso en el que quieren recoger las reivindicaciones de los melillenses y hasta dentro de unas semanas, no se hará pública la lista electoral oficial. En concreto, Aberchán señaló que el 10 de abril cerrarán el programa, que debe ser aprobado en un congreso que se organizará un día más tarde, y además, añadió que el congreso en el que se aprobará la lista electoral será el 18 de abril.
Aunque otros partidos, como PSOE ya hayan publicado el listado de personas que son candidatos a formar parte de la Asamblea de Melilla como representantes de los melillenses, el líder de CpM asevera que su partido “actuará como siempre” y “no cambiará en forma de organizar” este tema.
El cepemista indica que lo más importante para CpM ahora es que los melillenses sepan que “su mensaje es renovador” y que está “comprometido” con ellos. Insiste en que su objetivo principal es que su partido elabore un programa electoral adecuado para que todos los ciudadanos “tengan un futuro mejor y una esperanza más palpable, más de cuerpo y menos de espíritu”.
El programa electoral
Aberchán destaca que lo primero que confecciona siempre CpM es su programa electoral y a partir de este trabajo, continuará con la elección de los candidatos a las elecciones locales de mayo. De esta forma, recuerda que es el “único” partido que ha salido a la calle a recoger las impresiones de los ciudadanos para tenerlas en cuenta a la hora de elaborar sus propuestas de mejora de la ciudad. Por ello, señala que su programa “no sólo tendrán contenido ideológico, sino reivindicaciones de la ciudadanía”.
Por último y en referencia a noticias en las que se habla de un posible pacto con otros partidos, Aberchán asevera que todos los días desayuna con que ha pactado con alguna otra fuerza política. Pero, niega que sea así. Afirma que “el único pacto que tiene CpM es con los ciudadanos”. Así, explica que la política de pactos de su partido es “muy clara” y su objetivo es “pactar con los propios ciudadanos”. Además, señala que en su partido da igual si un político de la oposición les cae bien o mal, porque si es necesario negociar un programa, se hará.