• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Aberchán se siente “engañado” por el plan de empleo de 7,5 millones de €

por P.S.A
03/10/2013 19:41 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), reclamó ayer, en una interpelación, que el Gobierno local convoque un plan de empleo extraordinario con una dotación económica de 7,5 millones de euros antes de que concluya el presente ejercicio.
El líder cepemista, Mustafa Aberchán, recordó que se trata de una promesa que el presidente Juan José Imbroda realizó a su formación política durante el pleno de debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) del presente año a cambio de que CpM votara a favor de las cuentas públicas.
Aberchán instó a Imbroda a “cumplir con su palabra” y le recordó que cuando se aprobaron los PGCAM, el presidente le pidió que confiara en el Ejecutivo autonómico y no “en los de atrás”, en referencia a PSOE y PPL, cuyo asiento en el Salón de Plenos está justo detrás de la bancada cepemista.
Asimismo, Mustafa Aberchán reclamó una fecha exacta para el comienzo de ese plan de empleo extraordinario.

Proyectos en marcha
El presidente del Gobierno local le recordó al líder de CpM que en diciembre se pondrá en marcha una iniciativa para 200 jóvenes que conjugará formación y prácticas en pymes locales durante doce meses. De manera complementaria, habrá un centenar de plazas, también para el sector juvenil, de trabajos a la comunidad. Por último, habrá otros 200 empleos temporales para parados de larga duración.
“Pregúnteme el 30 de diciembre sobre esta iniciativa”, apuntó el presidente Imbroda, quien aseguró que el dinero está preparado. “Antes de que concluya el año habrá 550 personas más trabajando, a los que hay que sumar los de los planes de empleo ordinarios de Ciudad y Delegación”, agregó.

“No me engañe usted”
La respuesta del presidente no gustó al máximo dirigente de CpM, quien le pidió que “no le engañara” y que no tomara “cachitos” de diversas iniciativas para equipararlo a un plan de empleo extraordinario. “Hay recursos de sobra para invertir 7,5 millones de euros en el proyecto que pedimos”, insistió.
Además, subrayó que crear puestos de trabajo es ahora mismo fundamental para, los mayores de 25 años, pues dicho colectivo tiene en su mayoría cargas familiares a juicio del líder cepemista. “Es necesario aplicar criterios de discriminación positiva”, apuntilló. Además, pidió a Imbroda actuaciones inmediatas para luchar contra las altas tasas de paro y no centrarse en medidas a medio y largo plago.
El presidente Juan José Imbroda cerró la interpelación afirmando que finalmente la inversión podía superar los 7,5 millones de euros demandados por los cepemistas. “Estamos en ello”, concluyó el presidente autonómico.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 7 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 8 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 8 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 8 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023