• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aberchán responde a Sabrina Moh que ella sabe más que él de adueñarse de éxitos ajenos

El cepemista pide más seriedad a la delegada del Gobierno de Melilla. Ambos se enfrentan por la bonificación del 100% del transporte de mercancías en Melilla y Ceuta.

por Tania Costa
18/03/2022 10:53 CET
Aberchán responde a Sabrina Moh que ella sabe más que él de adueñarse de éxitos ajenos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla, ha respondido este viernes a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, diciéndole que ella sabe más que él de atribuirse éxitos ajenos.

"Sobre marketing y arrogarse éxitos ajenos reconozco que la delegada del Gobierno sabe más que yo", escribió Aberchán en Twitter.

La respuesta viene a raíz de que Moh acusara al cepemista este jueves de hacer "marketing" y atribuirse el éxito de haber conseguir que el Gobierno central trabaje en la bonificación del 100% del transporte marítimo y aéreo de mercancías, cuando, según la delegada, CpM no ha hecho nada para sacar adelante el Real Decreto que necesita la ley aprobada en 2017 para entrar en vigor y compensar a las empresas por el sobrecoste estructural de los fletes a Melilla y Ceuta.

El presidente de CpM ha explicado este viernes en Twitter en qué consiste "el marketing" de Coalición por Melilla, aludiendo a enmiendas a los presupuestos del Estado impulsadas por CpM en 2021 y 2022 o al borrador del Real Decreto de compensación de mercancías que Víctor Gamero, presidente de la Autoridad Portuaria, presentó en 2021.

Aberchán también atribuye como mérito de CpM haber dado con la normativa europea que atribuye a Melilla y Ceuta el mismo tratamiento que a las Islas Canarias.

Se refiere a que en un principio el Real Decreto tramitado por los socialistas sólo contemplaba una compensación del 50% al transporte de mercancías al considerar a las ciudades como territorios extrapeninsulares. Sin embargo, la propia Comisión Europea ha reconocido que las ciudades tiene dificultades análogas a las islas. Así lo recoge el artículo 2 d, del Reglamento 3577/92 del Consejo de 7 de diciembre de 1992, que manifiesta que "Ceuta y Melilla serán tratadas de la misma manera que los puertos de las islas".

En base a ese tratamiento de insularidad, desde CpM se pidió el 10 de enero de 2022, a través de una pregunta parlamentaria de Compromís, que la compensación al transporte de mercancías sea del 100% y se abone con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.

De ahí que Aberchán pida seriedad a la delegada del Gobierno.

"¿Y la normativa europea que determina el mismo trato que Canarias para Melilla y Ceuta en materia de subvención de mercancías, ¿es autoría suya, señora Moh? Por favor, más seriedad", le reprochó.

El presidente de CpM ha querido dejar claro en qué consiste lo que la delegada del Gobierno llama "marketing": Proyecto de Real Decreto de Compensación al Transporte Marítimo de Melilla completo; enmiendas al asunto en los Prespuestos Generales de 2021 y 2022 y preguntas al Gobierno central sobre el tema en enero de 2021 y 2022.

"Consiste en sumar, para sumarle a Melilla", le escribió vía Twitter.

Tags: CpMNoticias de MelillaPSOE

RelacionadoEntradas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 53 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas

Comments 1

  1. Francisco Valiente Palma comentó:
    hace 4 años

    Eso esta muy bien dos zorros en un gallinero a ver quien se come mas gallinas valgame el simil .Enfrentandose en directas y eso que son socios.Ya que tanto el uno como la otra no saben nada mas que confundir a los melillenses, que si yo, que si tu, que si el tiempo atras, que si el tiempo moderno. Como se dice todos a la gresca y Melilla sin barrer. Eso es maravilloso y ahora a pagar las consecuencias del transporte y mas con la huelga. nos quedaremos sin abatecimiento?? o lo tenemos garantizado con la gratuidad del transporte de mercancias?? porque como se reitera el uno por la otra la Melilla sin progresar Viva RIM (Republica Independiente Melilla) Colonia Bananera Española en el Norte de Africa.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023