Coalición por Melilla “facilitó”, cediéndole uno de los puestos, que Jesús Delgado Aboy, diputado no adscrito de la Asamblea, fuera nombrado como consejero del Consejo de Administración de Promesa.
Mustafa Aberchán, presidente de CpM, ha dicho que a la formación política “no se le escapa el agradecimiento” a Delgado Aboy por apoyar a Melilla en distintas iniciativas.
“A nosotros, a CpM no se nos escapa el agradecimiento a un señor que se fugó, que se fue o que está en el grupo no adscrito, de Vox, que ha apoyado unos presupuestos generales de la ciudad para garantizar el servicio al pueblo de Melilla, no se nos escapa que apoyó las modificaciones crediticias para atender las partidas de Covid, entre ellas Melilla Colabora, y no se nos escapa la responsabilidad que se tiene de los 25 diputados, y en este caso, de este diputado que ha estado defendiendo Melilla, la palabra Melilla”, dijo.
También afirmó que “al tener necesidad de que haya más diputados que tengan en la mente,en estos momentos, la defensa de Melilla, tengan su voz representativa y por eso hemos cedido esa voz representativa a este diputado, Jesús Delgado”.
Aberchán recordó que han dado voz y representación a distintos sectores, como el empresarial, mencionando la Autoridad Portuaria, estando al frente Víctor Gamero, así como en Promesa.
Para el cepemista no solo es una decisión razonable, sino que también es una “forma de ir predicando lo que tanto necesitamos” en la ciudad, que aunque no forme parte de la formación política, pero “si expresa apoyo a las reivindicaciones,a las medidas que van a servicio del pueblo de Melilla, es de justa medida facilitar esa representación”, dijo el presidente de CpM en rueda de prensa.
Este jueves en el Consejo de Administración de Promesa, CpM cedió uno de sus puestos a Delgado Aboy nombrándolo consejero de la sociedad pública.
No consigo entender la razón o motivo por el cual nuestro partido CpM construido entre todos nombre a un exdirigente local de vox,un partido con ideología política de extrema derecha ,fascista, xenófoba e islamofobo, Consejero de Promesa.Es un nombramiento inaceptable e inadmisible puesto que va en contra de los principios éticos y morales de nuestra fuerza política localista.
Personalmente, me parece una decisión política muy desafortunada, desacertada, triste y sin sentido político. Afortunadamente, en nuestra humilde ciudad contamos con jóvenes cualificadisimos para ocupar con sentido de la responsabilidad pública un puesto como el de Consejero. Si el nombramiento quizás obedezca a razones puramente estratégica pues solo cabe responder que el fin no justifica tan desacerta y desafortunada decisión política.
No es tarea fácil que el electorado cepemista entienda un nombramiento político que causa estupor, indignacion e indignidad. No se puede olvidar tan fácil y rápidamente las deflaciones políticas de quien lideraba el proyecto fascista de VOX en Melilla.
CpM precisa de debate y autocrítica interna saludable y necesaria desde un punto de vista democrático .
Un leal y fiel cepemista debe criticar lo criticable y elogiar lo elogiable.
Debe reconocer los aciertos, criticar constructivamente los errores de tacticismo político o reivindicar con argumentos inquebrantables aquello que uno considere y estime conveniente.
Cualquier cepemista demócrata y que siente las siglas que apoya incondicionalmente tiene el deber y la obligación de alzar la voz respetuosamente, criticar, tomar posición y actuar ante cualquier injusticia cometa quien la cometa.
La ética, la moral ,los ideales y principios de un individuo libre, racional e inteligente debe siempre y en todo momento prevalecer y primar sobre cualquier consideración de la naturaleza que sea incluso si esta es por razones familiares y ética.
Mantengamos fielmente el rumbo de la ética.
Expresémoslos con absoluta Libertad siempre desde el respeto y con una intencionalidad claramente útil,positiva y constructiva. No se trata de agradar a nadie solo por el mero hecho de agradarle y que este no se sienta ofendido sino más bien obrar en consonancia con tu espíritu de la ética regida por la moralidad y los principios que son irrenunciables.
No todo vale en la vida ni en la política en las últimas elecciones he contribuido con más de 40 votos a CPM pidiendo el voto a familiares amigos y allegados pensé que ya era hora que en nuestra ciudad la gobernara un partido para todos los melillenses por igual que mi partido CPM iba a defender los intereses de los musulmanes melillenses que siempre ha sido discriminado por los anteriores gobiernos y en contra de los Xenófobos como este señor que hace solo unos meses atrás nos quería echar de nuestra ciudad y cerrar nuestras mezquita CPM ha perdido la dignidad y los valores al nombrar a este señor Consejero de Promesa habiendo en nuestras ciudad muchos ciudadanos muy preparados y con muchas ganas de trabajar para todos los melillenses por igual espero y deseo que rectifiquen CPM por que hemos luchado y sufrido muchos años para que los musulmanes melillenses tengamos los mismos derecho que tienen las otras culturas en Melilla
CPM debe mandar a este racista ocupar su puesto de trabajo en el hospital comarcal
Vergonzoso