• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 01:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Aberchán pide reunirse con García Margallo por el incidente de Israel

por Redacción El Faro
26/07/2013 18:57 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los dirigentes de Coalición por Melilla (CpM) han solicitado reunirse el próximo lunes con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para explicarle lo ocurrido en el aeropuerto de Tel Aviv, donde su líder, Mustafa Aberchán, día fue retenido por las autoridades israelíes cuando se disponía a viajar a territorio palestino.
El propio Aberchán señaló ayer a los medios de comunicación que hace pocos días pidió al Ministerio y al presidente Juan José Imbroda la oportunidad de mantener un encuentro con García-Margallo, el cual “podría producirse a última hora del lunes”.
Aberchán presentará al ministro “una queja formal sobre el trato vejatorio y poco respetuoso” que asegura que le dispensaron las autoridades de Israel cuando no le permitieron acceder al país. Hay que recordar que el líder de CpM reclamó a su regreso a Melilla que la Asamblea local exigiera al Gobierno central que protestara ante Israel por lo sucedido.
En contra de la versión de la Embajada de ese país, que aseguró que parte de la expedición melillense reconoció que acudía a “manifestarse”, el líder de CpM mantuvo que el Gobierno israelí conocía perfectamente el “noble objetivo” de su visita, “un mensaje de paz y solidaridad”, porque así se lo habían anunciado a la Embajada en Madrid a través de un largo intercambio de correos electrónicos.
El fin del viaje era, según esa versión, constatar la evolución de los proyectos sufragados en Palestina con fondos recaudados por CpM. El portavoz de la Embajada de Israel en Madrid explicó que se prohibió la entrada de Aberchán y otros miembros de la expedición al país porque aseguraron que su intención era manifestarse a favor de los palestinos.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 1 día

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023