• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Aberchán pide al PP que no impida reclamar de la “deuda histórica” con Melilla y Ceuta

por Rebeca Alcántara
09/04/2017 06:59 CEST
Aberchán pide al PP que no impida reclamar de la “deuda histórica” con Melilla y Ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El líder de Caballas señala que en Ceuta    la Asamblea sí ha aprobado la iniciativa legislativa

Coalición por Melilla (CpM) y Caballas de Ceuta pidieron ayer al Partido Popular (PP) de Melilla que no obstaculice la iniciativa legislativa para reclamar al Estado unos 200 millones de euros en concepto de deuda histórica con ambas ciudades, reivindicación que pretenden plantear en el Parlamento nacional.

El líder de CpM, Mustafa Aberchan, y el de Caballas, Mohamed Ali, que estaba ayer de visita en nuestra ciudad, criticaron que el PP, que gobierna en las dos ciudades, se opone a esta iniciativa en la Asamblea de Melilla, mientras que en la de Ceuta no la ha rechazado.

Aberchán, en rueda de prensa, defendió que es necesaria “una voz única” de la Asamblea, al margen de siglas políticas, para que la iniciativa legislativa planteada por estos partidos llegue a Madrid.

El líder del principal partido de la oposición adelantó que ya han contactado con PNV (Partido Nacionalista Vasco), Compromís y Coalición Canaria para obtener su respaldo en el Congreso de los Diputados, donde CpM y Caballas no tienen representación.

Además, Aberchán indicó que pedirán este apoyo también a Nueva Canarias, Ciudadanos y el Partido Socialista.

Nuevo discurso

De salir adelante la propuesta, ésta “marcaría el discurso político en el Congreso y el Senado de los representantes de Melilla y Ceuta”, todos ellos del PP, a juicio del presidente de CpM.

El líder de Caballas, por su parte, calificó esta demanda de causa justa de las dos ciudades, por lo que expresó su sorpresa por el rechazo del PP en Melilla.

El representante ceutí se preguntó si “no se hablan” los presidentes de Melilla, Juan José Imbroda, y de Ceuta, Juan Jesús Vivas, o “se limitan a hacerse la foto” cuando acuden a actos conjuntos en la capital de España.

Responsabilidad

Asimismo, Ali apeló a la responsabilidad de Imbroda para que la propuesta salga adelante lo antes posible, una vez que la Asamblea de Ceuta ha acordado “iniciar los trámites”.

La iniciativa legislativa requiere el apoyo de la Asamblea en ambas ciudades para reclamar en el Parlamento cien millones de euros para cada ciudad, en concepto de deuda histórica.

De este modo, recibirían cada año durante una legislatura 25 millones de euros más vía Presupuestos del Estado, para compensar desigualdades con el resto de España en materias como empleo, educación, vivienda o transportes.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 8 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 9 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 9 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023