• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 24 de septiembre de 2026   - 11:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Aberchán pide a Imbroda que explique el auto del Supremo en Junta de Portavoces

Por S. Perdiguero
13/02/2015 22:47 CET
Aberchán pide a Imbroda que explique el auto del Supremo en Junta de Portavoces
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder de la oposición considera que el presidente de la Ciudad, en respeto “al pueblo de Melilla”, tiene una “segunda oportunidad” de recuperar de alguna manera su credibilidad ante la ciudadanía.

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ahondó ayer un poco más en la valoración de su formación política sobre el auto del Tribunal Supremo que abre una investigación al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por un posible delito de prevaricación administrativa en el conocido ‘Caso Abogados’. Consideró que el mandatario melillense tiene ante sí una “segunda oportunidad” (la primera ocasión fue, en opinión de Aberchán, los registros de la ‘Operación Ópera’) para convocar a la Junta de Portavoces de la Asamblea y allí explicar la decisión del Supremo. “Pensamos que al presidente le debe ocupar y preocupar su credibilidad ante el pueblo de Melilla”, recalcó el líder de CpM.
Aberchán considera que en esa reunión de la Junta de Portavoces, los grupos de la oposición podrían hacer sus propuestas y que entre todos los presentes se adoptaran medidas en aras de ese “respeto a la credibilidad del pueblo de Melilla”, pues, de lo contrario, los ciudadanos podrían “dar una lección de respeto a la credibilidad” en las urnas el próximo mes de mayo.
El líder cepemista considera que el Gobierno local está sufriendo “un descrédito” no solamente por el auto del Supremo que abre la investigación a Imbroda, sino también porque el 60% de los miembros del Ejecutivo local está imputado o inmerso en una investigación judicial.
De ahí que el líder del principal partido de la oposición considere oportuno que se den las explicaciones al respecto, primero a los grupos de la Asamblea y después a la ciudadanía. Por el contrario, no considera correcto que la información sobre éste y otros temas que afectan a la credibilidad de la Ciudad y por ende del pueblo de Melilla sean transmitidos en rueda de prensa.
Además, Aberchán destacó que Melilla tiene un comportamiento diferente al resto del país. Como ejemplo, destacó que el impacto de la crisis económica y sus efectos llegaron a Melilla más tarde que en la península. También mencionó el comportamiento de las cifras del paro en la ciudad autónoma respecto al resto del país.

Corrupción, en primer lugar
Igualmente ocurre, dijo, con las principales preocupaciones de los ciudadanos. Aberchán indicó que en el resto del país el problema de la corrupción ocupa el segundo o tercer lugar en las materias que preocupan a la ciudadanía, detrás del paro, mientras que en Melilla es justamente al revés: El primer problema que preocupa a los melillenses es la corrupción política y el paro ocupa el segundo lugar.
Así las cosas, Aberchán considera que hay que actuar porque la credibilidad del presidente, del Gobierno y por ende la institución de la Ciudad Autónoma está “cuestionada”. Por ello, insistió en que “lo lógico” sería que el mandatario autonómico convocara una Junta de Portavoces para intentar restablecer esa credibilidad, en respeto al pueblo de Melilla.
En relación a las repercusiones que tendría una posible imputación de Imbroda en el ‘Caso Abogados’ si el magistrado Francisco Monterde inicia la instrucción del caso, con la implicación del cabeza de lista del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, Aberchán recalcó que la elección de candidato es una cuestión exclusiva de cada formación política.
En este sentido, el líder cepemista indicó que será la dirección del Partido Popular el que tenga en cuenta todo lo que está aconteciendo y serán los órganos del PP los que decidan si Imbroda será su candidato o no en Melilla. “Es una cuestión de credibilidad y confianza”, zanjó.

¿Por qué Televisión Melilla no cubrió la rueda de prensa de Carlos Benet?

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, anunció ayer que su grupo parlamentario pedirá explicaciones en el Consejo de Administración de Inmusa por la ausencia de Televisión Melilla en la rueda de prensa que ofreció hace justamente una semana el ex senador del PP por Melilla y militante de este partido Carlos Benet en la sede de Populares en Libertad (PPL).
Aberchán sostuvo que la comparecencia de Benet fue un “ejercicio de libertad” y consideró que la televisión pública melillense debió estar presente en la rueda de prensa, máxime teniendo en cuenta que Benet ha sido representante de los intereses de los melillenses durante más de 30 años.
Además, teniendo en cuenta que el dirigente y ex senador del PP ofreció la rueda de prensa en la sede de Populares en Libertad, Aberchán dijo tener claro que si de cara a las próximas elecciones podrá existir algún pacto, éste será entre el PP y PPL. “CpM no ha pactado nunca con el PP”, recalcó Aberchán, cosa que, en su opinión, no pueden decir otras formaciones políticas.
Por último, el líder cepemista añadió que los pactos o acuerdos que pueda hacer su formación política siempre tendrán como “condicionantes” el mirar por los intereses de los melillenses, en especial, en lo que se refiere a rebajar la alta tasa de paro y pobreza que ha ido aumentando en Melilla en los últimos años, agravado por la crisis económica.

Contenido relacionado

El PSOE acusa a Sofía Acedo de votar contra la prórroga de la protección frente a determinados desahucios

El PSOE acusa a Sofía Acedo de votar contra la prórroga de la protección frente a determinados desahucios

hace 10 horas
La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

hace 2 días
Imbroda y Vivas se verán este lunes en Madrid durante la Junta Directiva Nacional del PP

Imbroda y Vivas se verán este lunes en Madrid durante la Junta Directiva Nacional del PP

hace 2 días
Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

hace 3 días
CpM denuncia "falta de transparencia" sobre la construcción del centro para triaje de inmigrantes

CpM denuncia "falta de transparencia" sobre la construcción del centro para triaje de inmigrantes

hace 3 días
Marín afirma que Feijóo hace más por Melilla que el Gobierno de Sánchez

Marín afirma que Feijóo hace más por Melilla que el Gobierno de Sánchez

hace 3 días

Lo más visto

  • Fallece Mari Cruz Escribano, referente de la igualdad y el servicio público en Melilla

    Fallece Mari Cruz Escribano, referente de la igualdad y el servicio público en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La familia de Mohamed Al-Brazi pide ayuda para localizarlo tras desaparecer cuando intentaba entrar a nado en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tres detenidos tras una pelea con un apuñalamiento en García Cabrelles

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los más pequeños comienzan el curso en las escuelas infantiles de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Prevención e información

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026