El Grupo Mixto hablará en el Senado de la necesidad de Melilla de contar con más recursos contra el paro
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, se reunió ayer en Madrid con varios senadores para pedir una partida extra de los Presupuestos Generales del Estado, de 32 millones de euros, para la creación de 3.900 puestos de trabajo a través de planes de empleo. Asimismo, Aberchán aprovechó el encuentro para entregarles el documento de frontera que elaboró su partido, junto con ONGs, sindicatos policiales y otros grupos políticos, en el que, entre otras cosas, se solicita que Farhana sea un paso fronterizo exclusivo para el comercio y esté abierto 24 horas, como informó ayer El Faro.
Aberchán explicó que mantuvo encuentros con Jesús Iglesias, del Grupo Mixto, Jokin Bildarratz, del Grupo Vasco y Ferrán Bel Accensi, del Grupo Catalán de CiU. Además, el cepemista también se reunió con el diputado Gaspar Llamazares para darle a conocer sus propuestas.
El presidente de CpM resaltó que la acogida por parte de los parlamentarios fue buena. Aberchán indicó que trató de transmitirles la necesidad que tiene Melilla de contar con un partida extra para luchar contra el desempleo. El cepemista indicó que los datos del paro dados a conocer ayer mismo sirvieron como argumento a su exposición, en la que insistió en que en nuestra ciudad la tendencia de la economía está siendo distinta a la del conjunto del país. El presidente de CpM resaltó que la desigualdad y el desempleo es un “caldo de cultivo” para actitudes contrarias a la convivencia y la cohesión.
Asimismo, el cepemista les presentó el documento de frontera en el que se hace referencia a algunas de las necesidades que tiene la ciudad en materia de inmigración y frontera.
Aberchán resaltó la buena acogida recibida por parte de los parlamentarios y destacó algunos de los compromisos logrados tras las reuniones. En este punto, indicó que el Grupo Vasco se ha comprometido a proponer que un grupo de senadores visite Melilla para conocer de primera mano cuáles son los problemas que tiene nuestra ciudad, tanto en materia de frontera como en lo que a paro y pobreza se refiere.
Asimismo, el Grupo Mixto pedirá la próxima semana en el Senado un aumento de las partidas económicas para Melilla, conscientes de que la ciudad necesita de acciones claras para luchar contra los índices de desempleo.