-
Ve positiva la bonificación a las mercancías, pero cree necesario arreglar la frontera
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, lamentó ayer que los parlamentarios populares no hayan defendido los intereses de nuestra ciudad durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Aberchán consideró que si hubieran trabajado como se ha hecho, por ejemplo, desde Nueva Canarias, se hubieran obtenido beneficios mayores para los melillenses.
El presidente del principal partido de la oposición consideró que ni la diputada popular María del Carmen Dueñas ni los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo han trabajado por el interés de Melilla. Además, afeó que al mismo tiempo desde el PP local critiquen a los cepemistas por estar buscando en Madrid apoyos de partidos que, a juicio de Aberchán, sí se preocupan por los problemas de nuestra ciudad.
En este punto, el cepemista se refirió además a la situación del transporte con la península. Primero, Aberchán habló de la decisión de Imbroda de conseguir que las rutas aéreas con Granada, Almería y Sevilla sean servicio público. El presidente de CpM consideró que tendrían que ser las líneas con Málaga y Madrid las que estuvieran protegidas, porque son las que más utilizan los ciudadanos.
Asimismo, indicó que el anuncio de que se bonificará al 50% el transporte de mercancías es una buena noticia, pero aclaró que ahora más que nunca será necesario arreglar la frontera porque con casi total seguridad se va a producir un incremento del comercio atípico debido a esta rebaja en los costes del transporte de la mercancía. Aberchán lamentó que estas medidas de mejora no se hubieran tomado antes.