-
El líder de CpM habla de proceder “penalmente sobre la irresponsabilidad del señor Ventura”
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, emitió ayer un comunicado en el que afirmó que “la vida de los mena (menores extranjeros no acompañados) no está garantizada con la gestión” que está haciendo la Ciudad.
Aberchán se refería al fallecimiento de un joven del centro de menores infractores, que murió en la UCI del Comarcal el pasado viernes tras haber permanecido 20 días en coma.
El dirigente cepemista reiteró una de las peticiones que su partido lleva formulando desde hace tiempo, que es la recuperación por parte del Estado de las competencias en materia de menores, que ahora están en manos del Gobierno local de Melilla.
“La ley obliga al consejero (de Bienestar Social, Daniel Ventura) a actuar de una forma que no hace”, aseguró Aberchán. De esta forma, añadió que se “invita a una forma de proceder penalmente sobre la irresponsabilidad del señor Ventura”.
Aberchán aseguró asimismo que el Defensor del Pueblo le ha recomendado a Bienestar Social que “debería contactar con ONG” y “compartir el volumen de los niños con el resto de comunidades autónomas”.
Mensaje a Imbroda
El dirigente de CpM consideró que la Ciudad se está “gastando más de 10 millones de euros de forma irresponsable”, en referencia a la gestión de los menores extranjeros. Aparte, recordó que “en 2002, el presidente de Melilla” pidió al Estado la devolución de las competencias de menores “cuando había 188” niños. “Ahora hay 455 y dice otra cosa”.
Aberchán señaló que el Gobierno local “pretende servir a Génova (sede del PP nacional) y no al pueblo de Melilla”.