“Marín reclama para sí un honor que parece que no tenemos los demás”.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Penal 2 que le ha condenado a pagar al consejero de Fomento, Miguel Marín, 18.000 euros por afirmar en un pleno de control de 2011 que éste había sido investigado en un caso de narcotráfico y blanqueo de capitales.
Aberchán mostró su desacuerdo con la decisión judicial pues “el señor Marín reclama para sí un honor que parece que no tenemos los demás. De todas formas, si piensa que su honor cuesta 18.000 euros, yo pienso que su honor no cuesta eso y por lo tanto vamos a recurrirlo”.
Una noticia internacional
El líder cepemista consideró que “no siempre que se dice la verdad, esa verdad es valorada en su justa medida. Este caso es muy claro”, afirmó. Aberchán recordó que Marín “estuvo vinculado a una administración bancaria, en el Consejo de Administración. Esto se investigó y en su momento, fue notorio, fue noticia nacional e internacional por blanqueo de capitales, y de narcotraficantes que blanqueaban dinero”.
Aberchán insistió en que en el proceso judicial y en el juicio se aportaron “pruebas suficientes”, si bien mostró su desacuerdo con la resolución judicial y, por ello, anunció que recurrirá la misma.