El líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, cuestiona que a 36 horas para la investidura del Presidente de la Ciudad aún no hay un panorama claro,
Para el cepemista la posibilidad de que el coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, se abstenga en la votación de este sábado, “es una actitud de cobardía política”. Aberchán ha afirmado que la “abstención es un sí vestido de otra forma” e interpreta esta posibilidad que pone sobre la mesa Ciudadanos, como un voto afirmativo al Partido Popular para que Juan José Imbroda sea el Presidente de la Ciudad.
“Aquí solo cabe expresar un voto sabiendo las consecuencias, si la abstención, el mirar para otro lado, su consecuencia es que Imbroda sea Presidente, no entiendo la diferencia por la que no se vota a favor”, dijo.
El cepemista ha aseverado que si De Castro se inhibe a la hora de votar, CpM presentará una candidatura para presidir la Ciudad, como parte de un proyecto alternativo.
Hasta ahora, el partido no había confirmado si se postularían para el cargo y mantenían que serían “generosos”, pero este jueves han cambiado su posición.
Las conversaciones
El líder de CpM ha agregado que desde la noche electoral querían un acuerdo con otras formaciones políticas para formar un Gobierno local. CpM mantuvo una reunión con Gloria Rojas, del PSOE y Eduardo de Castro, de Ciudadanos, donde pusieron sobre la mesa las alternativas, sin embargo, dijo Aberchán, no se logró ningún pacto pues la formación naranja debía esperar informaciones desde Madrid.
Subrayó que no menosprecian otras fórmulas como las que se tenían que haber producido para respetar la representatividad de las urnas, en la que la formación más votada llamara a la segunda más sufragada, pero esto no ocurrió.
En el análisis realizado por Aberchán, indica que hay dos bloques políticos con 12 diputados; uno conformado por el PP y Vox mientras que el segundo está compuesto por CpM y el PSOE, dejando en el medio a Ciudadanos.
Abogan por el diálogo con todas las formaciones, pero la situación es que “hay 12 y 12 y que un diputado es prácticamente el que va a decidir. Se pueden ver las cosas desde dos formas, que 12 diputados necesitan a uno o que uno necesita a otros 12, que sería más razonable y más justo desde el punto de la creencia democrática”, dijo a El Faro.
Aberchán ha dejado claro que si surge un proyecto alternativo en las próximas 36 horas, “nosotros nos moveremos como nos hemos comprometidos con el pueblo de Melilla”, de lo contrario, CpM se presentará para presidir la Ciudad.
No soy político ni me gusta porque los políticos no son amigos ni enimigos.
Creo que el PP es el único partido que puede sacar a la ciudad adelante.
Es totalmente real, es la realidad de que vive la ciudad.
En otros partidos claro que están compuestos por personas muy bien preparadas pero imposible sentarse sobre el sillón de los 10 mandamientos.
Un saludo.
Melilla está condenada al fracaso mientras seguí el PP en el poder
Que lo que ha unido Madrid no lo rompa el melillense, es lo que nos toca vivir amigo Aberchan. Es triste que la viluntad melillense se vea prostituida por la alta carroña politica de este país