El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha ofrecido esta tarde las claves del por qué el Gobierno melillense no se rompe, a pesar de los encontronazos, incluso públicos, que se produce entre sus miembros y los partidos a los que pertenecen. Y es que, según dijo, “nadie quiere irse” del ejecutivo porque cada cual persigue un objetivo que, al final, los mantiene unidos.
En ese sentido, apuntó que su partido sigue en el Gobierno porque “estamos muy contentos de la labor que estamos haciendo en gestión para la ciudadanía”, apuntó para añadir que “no solo estamos contentos sino que siempre que hemos tenido una oportunidad desafiamos a la oposición a contrastar datos y gestión”.
Las claves de Aberchán apuntan asimismo a que Eduardo de Castro se mantiene en la Presidencia porque cumple “el sueño de presidir la ciudad”, mientras que el PSOE “no quiere irse” porque “teniendo una representación muy humilde y muy modesta” en la Asamblea, dispone de una “responsabilidad de Gobierno muy significativa, gracias a la generosidad de CpM”.
Por todo ello es por lo que, según el líder cepemista, se mantiene unido el Gobierno, a pesar de las discrepancias internas que se producen, como es el caso de la prórroga del contrato de limpieza. Y a ese respecto, Aberchán le preguntó a la representante socialista, Gloria Rojas, si todavía no sabe “que en estos tres años, la partida presupuestaria de limpieza se ha incrementado en 3 millones más con cien contrataciones”. “¿Eso no lo sabe la compañera Gloria? ¿No sabe que este Gobierno ha incrementado la plantilla y que se le inyectaron 3 millones?”, se preguntó.
Además, dejó claro que de finalizarse el contrato nunca habría habido un despido de trabajadores porque eso “va en contra de lo que estipula la ley de continuidad del servicio, al ser estratégico”.
Aberchán entiende que en este asunto de la prórroga de la limpieza hay “intereses que pueden desviar el objetivo noble de servir a los intereses de los obreros, de los trabajadores y de la ciudadanía”. Preguntado a qué tipo de intereses se refería, Aberchán solo dejó de manifiesto que se trata de “intereses bastardos” distintos en el PSOE y en el PP. “Veo a un PSOE que no ha querido apoyar una iniciativa de CpM para mejorar las condiciones de los trabajadores y veo un PP que quería la continuidad del negocio que montaron con la adjudicación del servicio”.
Es más, el cepemista llegó a acusar a funcionarios públicos de estar detrás de la prórroga del servicio. “Hay personas, funcionarios, que han elaborado informes en pro de una prórroga y que, al mismo tiempo, su apellido está relacionado con actividad comercial con la empresa”.
De ahí que insistiera en que lo mejor habría sido celebrar un Pleno (“¡qué lástima”) donde poder debatir todas esas cuestiones. “Habríamos podido tener un debate político saludable para los intereses de los melillenses. Podríamos decir esas cosas y escuchar otras pero no ha sido posible”, terminó.
Pero como que no quieren irse, si uno está mamando unos sueldos tan elevados como van a ir y a donde van ?
Normal que nadie se quiera ir, donde le van a pagar lo que ganan y sin hacer nada, son unos chuposteros , que pena de políticos de tres al cuarto
Nadie quiere irse: ¡todos sin excepción están chupando del bote!