El líder de Coalición por Melilla asegura que la Guardia Civil ha intentado grabar sus conversaciones privadas y que incluso le pidieron los planos de su nueva casa.
“Una investigación digna de una película de James Bond, como si estuvieran vigilando a un terrorista o a un narcotraficante”. Con estas palabras definió en la jornada de ayer el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, el seguimiento que, según sus palabras, está realizando la Guardia Civil sobre su persona a raíz de lo sucedido con los votos por correo en las elecciones generales de 2008.
Y es que el máximo dirigente de la oposición aseguró que es víctima de una trama urdida entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y agentes de la Benemérita para apartarle de la vida política ante de los próximos comicios.
Ahondando en la cuestión, señaló que la investigación que esta sufriendo es “espectacular”, en el sentido de que se está utilizando lo último en tecnología para examinar sus acciones. “Han llegado a intervenir mi teléfono móvil y el de las personas de mi entorno más cercano. Incluso me han pedido los planos de mi casa”, añadió.
Además, recalcó que este proceso la está realizando una unidad especial de la Guardia Civil de Málaga dedicada a realizar seguimientos de “amenazas serias”, como posibles células terroristas o redes de narcotráfico.
En cuanto a las pruebas que tenía para realizar tales acusaciones contra la Benemérita, tan solo se limitó a añadir que llegado el momento podría demostrarlo todo.
De igual modo, destacó que durante el desarrollo de sus pesquisas, varios agentes de este cuerpo de seguridad “han abusado de personas débiles, que ni siquiera conocen sus derechos, para obtener información sobre su intención de voto”.
Por otro lado, recordó que en los comicios del 2007 también se abrió una causa contra dirigentes del Partido Popular melillense por un supuesto intento de fraude electoral mediante la utilización de los votos por correo, acerca de la cual “se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que quede cerrada, ya que después de cuatro años de investigación no se ha determinado nada”.
Así las cosas, no le restó más que solicitar al poder judicial que este tipo de polémicas no se conviertan en las protagonistas de la cita con las urnas que se celebra dentro de unos meses. “No queremos un proceso electoral prostituido”, sentenció.
Perfeccionando el método
Con similares palabras se expresó el líder del Partido Socialista, Dionisio Muñoz, quien auguró que ciertas personas vinculadas al poder judicial harán todos los esfuerzos posibles “para tapar el fraude electoral del 2007”
“Las acusaciones de Imbroda terminarán reventando”, apuntilló el socialista al tiempo que destacó que la modalidad de sufragio por correo era una práctica casi anecdótica en Melilla hasta que el actual presidente de la Ciudad Autónoma se presentó a las elecciones. “Durante todo este tiempo lo que han hecho ha sido perfeccionar su técnica”, reprochó.
Sumario
En cuanto al sumario de la investigación, reseñó que irán ofreciendo información al respecto en los sucesivos días. Lo que sí detalló es que está compuesto de un total de catorce tomos, en los que se incluyen testimonios de más de 500 personas, casi todas ellas de origen amazight.