• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“Aberchán busca la confrontación permanente y la división social”

por DN
17/03/2017 07:29 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El vicepresidente de la Ciudad dice que el objetivo de CpM es obtener un beneficio político de la polémica

El vicepresidente del Gobierno local, Daniel Conesa, salió ayer al paso de las declaraciones del líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y subrayó que son “son lamentables”. Conesa aseveró que lo único que busca el cepemista es “la confrontación permanente y la división social”.

Destacó que esas afirmaciones de Aberchán sobre la polémica de los bailes representados en la muestra Universo Melilla fueron groseras y que habló “sin respeto”. Aseveró que sus planteamientos políticos “rayan el absurdo”.

Estos dimes y diretes entre Gobierno y oposición comenzaron a inicios de semana, cuando la diputada de CpM Dunia Almansouri aseguró que un baile representado en dicha muestra en Málaga no se podía identificar con las mujeres bereberes.

“Por supuesto que el presidente de la Ciudad no va a pedir disculpas ni a rectificar sobre lo que opina de los comentarios de Dunia Almansouri”, apuntó Conesa.

El vicepresidente de la Ciudad aseguró que le estaba dando vergüenza que se genere esta polémica por un baile, pero subrayó que no iba a permitir las intenciones “aviesas” de CpM.

Conesa indicó que Almansouri dijo que esa representación fue “denigrante” y que las mujeres bereberes “no son monos de feria”. Por ello, aseveró que hay una descalificación a las bailarinas que estaban realizando una representación artística.

El dirigente del Gobierno local insistió en que se trata de “una alegoría artística sobre la interculturalidad”. “Esas profesionales o aficionadas del baile han construido este espectáculo”, resaltó Conesa, y añadió que lleva muchos años representándose.

“Mantener la cuota de poder”

Para el vicepresidente del Gobierno, la única intención de CpM es buscar esa “permanente confrontación social y continuar con el victimismo de este partido por inexistentes ofensas hacia determinados colectivos para obtener el beneficio político”.

Conesa afirmó que los cepemistas no ha aprendido nada “constructivo” para la ciudad en sus 22 años de vida.

“El objetivo es mantener la cuota de poder que se dirige exclusivamente al colectivo, del que se creen propietarios, que es el melillense de origen bereber”, aseveró.

Por último, Conesa solicitó a las “personas de buen corazón de Melilla” que “cuanto menos caso hagan a CpM y a Aberchán, a todos nos irá mejor”.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Partido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 11 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 12 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 12 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023