-
Dice que Marín no tendría que estar al frente de la Autoridad Portuaria por su situación judicial
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, consideró ayer que tendría que ser el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el que viniera a la ciudad a explicar en qué punto se encuentra el proyecto de ampliación del puerto. El cepemista dijo que entienden que éste tendría que ser quien hable de plazos e inversiones y se mostró dispuesto a escuchar lo que se tenga que decir al respecto. Sin embargo, aseguró que mientras que Miguel Marín siga al frente de la Autoridad Portuaria, CpM no se sentará en la mesa. Aberchán dijo que entienden que Marín no debería de poder gestionar dinero público por su situación procesal.
Hay que recordar que Marín citó este lunes a los representantes de todas las fuerzas políticas de la Asamblea para presentarles este proyecto. A la cita acudieron miembros de PP, PSOE y Ciudadanos, pero no de CpM. Según el presidente del Puerto los cepemistas se habían comprometido a asistir al encuentro, algo que ayer negó Mustafa Aberchán.
El presidente de CpM recordó que en su día enviaron una carta al Ministerio de Fomento pidiendo que Marín dejara de estar al frente del Puerto, ya que entienden que se trata de una situación irregular. En este punto, consideró incoherente la actitud de C’s y PSOE que no admiten en sus formaciones a personas imputadas, pero sí asisten a un encuentro con Miguel Marín.
La situación procesal de Marín, no obstante, no es lo único que no convence a Aberchán. El presidente de CpM tampoco confía en que el proyecto de ampliación del puerto vaya a ser algún día una realidad. El cepemista recordó que en 2004 se presentó esta obra. Dijo que entonces se dijo que competiría con infraestructuras como el canal de Suez o el de Panamá y que generaría 5.000 puestos de trabajo. Lamentó que trece años después siga sin haberse puesto ni una piedra de esta obra.
El líder de los cepemistas dejó claro que su formación “no va a prestarse a esta mentira”. Consideró que desde el Gobierno local se está engañando al pueblo en un asunto tan sensible como la creación de empleo. Señaló que no está dispuesto a sentarse en una mesa para escuchar “más mentiras” sobre un proyecto que no llega a ser una realidad. “Trece años después seguimos con la misma historia”, aseveró el cepemista.
El presidente del principal partido de la oposición reiteró, además, que bajo su punto de vista Miguel Marín no tendría que estar encargado de la gestión del dinero público. Dijo que su partido podría hablar sobre este proyecto con responsables de la Ciudad, con el Ministerio de Fomento o con otra persona que estuviera al frente de la Autoridad Portuaria, pero no con Marín. Insistió, eso sí, en que demandarían datos concretos y no más promesas como las que se han estado haciendo en los últimos años y que no se traducen en ninguna realidad. “No vamos a ir a hacernos una fotito”, apostilló.
Durante más de hora y media el presidente de la Autoridad Portuaria dio cuenta este lunes a PP, PSOE y Ciudadanos de los avances que se han hecho en este proyecto. Marín dijo en declaraciones a la prensa que entiende que se trata de una apuesta de ciudad y que debería de ser apoyada por todas las formaciones.