El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha adelantado este sábado que, debido al supuesto fraude que se está produciendo con el voto por correo, su formación impugnará los resultados de las elecciones autonómicas y locales del próximo día 28 de mayo, sean estos cuales sean.
En este sentido, Aberchán ha lamentado que la Junta Electoral de Zona declinara el jueves la propuesta de CpM referente al voto por correo, ya que, según sus informaciones procedentes de los sindicatos de Correos, llegan a los 1.500, pese a las cifras que proporcionó recientemente la Delegación del Gobierno, que andaban en torno a los 1.000.
Por todo ello, y visto que, en su opinión, el proceso electoral está "adulterado", con la negativa de la Junta Electoral de Zona para investigar el asunto y aunque, ha insistido, según sus cuentas se encuentran cercanos a la mayoría absoluta, lo más responsable es pedir la anulación de unas elecciones en las que ha recalcado que se está produciendo "una compra masiva" de votos.
Aberchán ha aprovechado para desmentir que desde el partido se esté tratando de ganar tiempo para, en el hipotético caso de que las elecciones se pospusieran, y dado que su condena por compra de votos concluye en el mes de agosto, se pudiera presentar a los comicios. Así, el líder de CpM ha ratificado que, en cualquier caso, incluso aunque se retrasen las elecciones, Dunia Almansouri será la candidata.
Además, ante las informaciones transmitidas personalmente a él por parte de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, había dado instrucciones para perseguirlo y detenerlo, Aberchán ha manifestado que pedirán su comparecencia en el Congreso de los Diputados para que explique allí exactamente cuáles fueron exactamente las instrucciones que dio.
"Espero que no sea cierto", ha dicho el presidente de CpM, quien ha negado también, como han publicado medios nacionales, cualquier relación con una trama de supuesta compra de votos orquestada desde Marruecos para favorecer su candidatura y se ha vanagloriado de que las siglas de su partido no han quebrantado ninguna ley ni instrucción judicial en la gestión del dinero público.
Sobre la noticia publicada por eldiario.es acerca de que la Policía Nacional lo estaba investigando por, de nuevo, una supuesta compra de votos, el presidente de CpM ha indicado que los abogados del partido están estudiando el caso para ver si hay posibilidad de emprender acciones legales contra ese medio.
A continuación, Aberchán ha realizado un llamamiento masivo a todos los ciudadanos a llenar las urnas de votos, porque es la única vía que puede acabar con esta polémica originada a raíz del voto por correo.
Preguntado por la posibilidad de que el presidente del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, emprenda acciones judiciales, el líder de CpM ha asegurado que está en su derecho, pero que los únicos "hechos probados" son que este partido es el que ha "comprado votos". Al respecto, el partido ha proyectado varias imágenes en su sede donde se ve a la persona que, supuestamente, ha grabado los audios que en CpM dicen tener y que Aberchán asegura que demuestran la compra de votos por parte de los populares.