• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Aberchán saca las "comilonas" del PP en la Taberna Andaluza

Para responder a las críticas de los populares, que calificaron al Gobierno local como "una estafa"

por M.A. Jiménez
16/03/2023 18:50 CET
Aberchán saca las "comilonas" del PP en la Taberna Andaluza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha afeado con toda rotundidad al PP que calificara como “estafa” al Gobierno local, tal y como hicieran recientemente la senadora Sofía Acedo y el presidente regional del partido, Miguel Marín. A ambos les recomienda que “cuiden más sus propios antecedentes” porque de lo contrario, “atraviesan la barrera de no tener vergüenza y rayan el ridículo en una actitud patética”, comentó.

En su opinión es “lamentable y patético” que los populares tachen al Gobierno de ser “una estafa” cuando “a sus espaldas llevan la estafa de que el PP es el único partido de toda Europa que está condenado por corrupción”. Igualmente, Aberchán aseguró que todos los melillenses “fueron testigos” de la implicación del propio Juan José Imbroda y de Miguel Marín en la “defensa” de José Luis Almazán, otrora director del puerto, que “fue cazado pidiendo 300.000 euros” a un empresario “para la campaña del partido”. “Y luego sin ningún reparo dicen que el Gobierno es una estafa”, lamentó.

Para el líder cepemista, “la estafa, lo patético y lo ridículo” son “las comilonas de hasta 8.000 euros” en la Taberna Andaluza. “Eso sí que es estafar porque estafaron al empresario y al pueblo de Melilla”. Y en ese sentido, recordó el dictamen judicial por el que diputados del PP debían pagar a escote una comida en el citado restaurante melillense.

“Es lamentable tener que usar esto pero hay que ponerlos en su sitio”, afirmó Aberchán para argumentar que lo que el Gobierno ha hecho es “bajar el paro en 2.000 personas” o establecer sistemas de ayudas a las pymes, para lo cual, según dijo, se han empleado hasta 113 millones de euros. “Ha sido el único Gobierno de las comunidades autónomas que ha cuidado, ayudado y potenciado a las pymes”, resaltó.

Además, retó a los populares a mantener “un careo o un debate público” sobre el uso del dinero público, algo que pedían tanto en la oposición como ahora en el Gobierno. “Queremos confrontar las actitudes con el dinero público pero ellos no quieren porque tienen mucho que esconder y hay muchas preguntas que no pueden responder”, aseguró Aberchán.

El presidente cepemista sí confirmó que, efectivamente, CpM en el Gobierno “está dando trigo” y puso como ejemplo la bajada del paro, las ayudas a las empresas o el descenso de los índices de pobreza en 5 puntos durante esta legislatura, aún cuando se ha atravesado una dura crisis económica por culpa de la pandemia. “Eso es repartir trigo y no estar en un karaoke. Eso es trigo, no caviar. Eso sí es secuestrar el dinero del pueblo y engañar al pueblo y estafar al pueblo”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 51 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas

Comments 2

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    sr. Aberchan, los trapos sucios para casa, que como dice la biblia,," el que este limpio de pecado que tire la primera piedra ".Claro que estamos en politica, y aqui, menos decir la verdad y ser honrado, vale todo lo demas.

  2. Enrique Alcalde comentó:
    hace 3 años

    Sí bueno y cantaban karaoke y eso, Uds sin
    embargo sois más recatados y hos gusta
    los kaftan las jaimas los panderos y los blll
    blll, y nosotros nos da por ir al campo de tiro
    a probar las pistolas para el día que nos de
    en el coco quitarnos la cobardía cosas de
    republicanos ya sabéis

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023