En la noche de este pasado sábado se celebró la IV Carrera Nocturna Ciudad de Melilla con un enorme éxito, tanto participativo, puesto que se dieron cita en la línea de salida más de 580 atletas, como organizativo tanto en la competición de 10 kilómetros como en la prueba popular de 5.000 metros.
Las condiciones meteorológicas fueron magníficas para la práctica deportiva lo que hizo que muchos melillenses se desplazaran hasta la plaza multifuncional que es donde se encontraba colocada la línea de meta y salida, como en los diferentes tramos de la competición para animar a cada uno de los valientes atletas que se dieron cita en la misma.
Desde casi una hora antes del comienzo de esta competición que goza de un buen cartel y que está organizada por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, tuvo un gran colorido puesto que una inmensa mayoría de los atletas locales se acercaron hasta los aledaños de la línea de salida para la realización de sus pertinentes calentamientos.
En la prueba reina, la de los 10.000 metros, la victoria corrió a cargo de Abdelkader Al Ghan, que corrió de manera independiente, con un tiempo final de 29 minutos y 29 segundos, la segunda plaza fue para el atleta del Runners Team, Zacarias Daoudi, con un tiempo final de 32.36. La última de las posiciones del pódium fue para Eduardo Calderay del Club Natación Melilla que finalizó la competición atlética con un tiempo final de 32.50, estando muy cerca de la segunda posición.
En la categoría femenina la primera posición correspondió a Rocio Alarcón que mostró una tremendamente superioridad desde el pistoletazo de salida, terminando la prueba con un crono final de 42.57, la segunda posición en esta competición correspondió a Ikram Mohamed del Runners Team, con 44.51, mientras que la tercera posición fue para Maili Kapp con 45.57.
Antes de darse la salida a esta competición los representantes del Grupo de Regulares 52 de Melilla entregaron un donativo de 500 euros a Cruz Roja. En los instantes previos de la salida la organización de la competición guardó un minuto de silencia por una de sus voluntarios recientemente fallecida.
Prueba popular
En la competición de los 5.000 metros que se disputó de manera paralela el triunfo corrió a cargo de Soufiane Bouhaddaach, uno de los grandes atletas de nuestra ciudad, que paró el crono en la línea de meta con un tiempo de 22.06. La segunda posición correspondió a Ziyad Al Mansouri con 23.23, mientras que la tercera posición de esta prueba fue para Yusef Mohamed con 24.10.
En cuanto a la categoría femenina la vencedora fue Hasna Aich del Club Campeones para la Cañada que empleó un tiempo final en los cinco kilómetros de 24.12. La segunda posición en esta competición fue para Fatima Zhara, con un tiempo de 33.31 y la tercera posición correspondió a Liliem Mohamed.
A la finalización de cada una de las carreras se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza, junto a los tres primeros puestos de la carrera popular, poniéndose de esta forma, el punto y final a esta IV Carrera Nocturna Ciudad de Melilla que se celebró este fin de semana.
Estoy leyendo y como me hubiera gustado estar ahí, para participar pero estoy lejos de mi querida tierra.
A pesar de estar a al principio de los 70 años, sigo participando en carreras y tambien hago duatlón, se me implantó el gusanillo del deporte, cuando hacia gimnasia en la instalación deportiva mas bien una explanada rodeada de un muro frente al parque Hernandez, ( Bandera de Marruecos), era el anexo para hacer gimnasia del Inst. De Enza. Media que habia en C/ Garcia Cabrelles. Espero algún dia participar en unos de los eventos deportivos de mi querida Rusadir.