• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 04:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Abandonan en un doble fondo de un vehículo a un inmigrante

por Redacción El Faro
14/01/2012 22:52 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Agentes de la Guardia Civil consiguieron rescatar con vida al subsahariano, que tuvo que ser trasladado a Urgencias. La intervención de una patrulla de la Guardia Civil ha evitado el fallecimiento de un subsahariano que presuntamente había entrado de manera irregular en Melilla y que había sido abandonado en un doble fondo realizado en un vehículo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves sobre las seis de tarde en la zona conocida como trasera de los Altos del Real de la Ciudad. A esa hora una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que patrullaba por el lugar observó la actitud sospechosa del conductor de un vehículo. Los agentes observaron desde cierta distancia a dicho turismo, que acababa de estacionar en ese lugar poco poblado junto a otros que se encontraban en la zona. Desde su posición, los guardias civiles vieron cómo el conductor se bajaba del vehículo y comenzaba a mirar por los alrededores. Inmediatamente después, “se marchó del lugar con prisas, siendo inequívoco que éste se había apercibido de la presencia del vehículo de la Guardia Civil”, explica en su nota de prensa la Comandancia.
Ante ese comportamiento, los miembros de la Benemérita decidieron realizar una batida por los alrededores para tratar de localizar al sospechoso. Sin embargo, no fue posible hallar a esa persona. Por ello, decidieron regresar al lugar donde seguía estacionado el vehículo del individuo que había desaparecido dejándolo abandonado. Inspeccionaron el exterior del automóvil, pero no mostraba ningún aspecto extraño. A pesar de que todo parecía que se encontraba dentro de la normalidad, los agentes procedieron a examinar el interior. Durante unos veinte minutos estuvieron comprobando sus distintas zonas y compartimentos sin hallar nada irregular, hasta que observaron un hecho sospechoso en el depósito de combustible. Al golpearlo con las manos se dieron cuenta de que no sonaba de la manera habitual, lo que les llevó a pensar en la posible existencia de un doble fondo.
Desmontaron el sillón trasero y comprobaron que esa parte había sido manipulada. Vieron que había dos orificios con tornillos que retiraron y que servían para fijar una chapa de metal que cubría el doble fondo. En su interior había una persona completamente aprisionada y con signos de desvanecimiento. Se trataba de un inmigrante de origen subsahariano que no portaba ningún tipo de documentación. Su estado era preocupante ya que presentaba dificultades para respirar y se encontraba muy débil. Por ese motivo, los agentes tuvieron que prestarle los primeros auxilios antes de trasladarlo inmediatamente a los Servicios de Urgencias para que fuera atendido.
Más tarde, tras recibir atención médica, el paciente se recuperó, “siendo el estado de salud de esta persona en el momento de emitir esta nota de prensa de satisfactorio y dentro de la normalidad”, indica la Comandancia de la Guardia Civil.
El inmigrante, de unos 25 años, manifestó que su país de procedencia era el Chad. Los agentes le pusieron a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente fue entregado a la Policía Nacional para proceder a aplicarle la Ley de Extranjería.
La Comandancia señala que “la rápida actuación de la patrulla de la Guardia Civil colaboró, sin género de dudas, a salvar la vida de esta persona, ya que se presume que de no haber actuado en la forma descrita, las mafias que trafican sin escrúpulos con seres humanos y se lucran con ello, ante el temor de ser detenidos, lo habrían abandonado en el doble fondo, del que no podía salir por sus propios medios”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido en Beni Enzar un francés reclamado por Francia por secuestro y agresión sexual

hace 5 días
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 6 días
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 6 días
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 6 días
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 6 días

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 1 semana

Lo más visto

  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023