El futuro del mundo y de Melilla pasa necesariamente por reciclar, por cuidar el planeta. Es por ello, que cobra vital importancia que los ciudadanos dejen atrás las malas prácticas al tirar los desechos y aprendan a clasificarlos para depositarlos en los contenedores dispuestos para tal fin.
Esta acción se hace desde hace años en ciudades de España, aportando beneficios que contribuyen a tener un mejor espacio para vivir.
¿Por qué no usar un artículo más de una vez? ¿Por qué usamos tantos plásticos? ¿Qué nos impide reutilizar algunas hojas, bolsas...? Estas incógnitas necesitan respuestas. ¿Qué nos impide reciclar?
No se trata solo de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático, con el reciclaje también usamos menos materias primas que se traduce en ahorrar una gran cantidad de recursos naturales.
Sin embargo, esta es una práctica que necesita ser aprendida e interiorizada por los melillenses, siendo los adultos quienes den el ejemplo a los pequeños.
La campaña creada por la Ciudad es para aplaudir. El reciclaje es el futuro y Melilla no puede quedarse atrás. Todos deben sumarse para hacer de esta una ciudad más amigable con el ambiente.