La representación se realizará el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre, tal y como manda la tradición de los teatros españoles, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
La presentación oficial de la nueva obra de teatro de Arrabal, ‘Don Juan Tenorio’, a cargo de la titular de Cultura, Simi Chocrón, abre la venta de entradas por el precio de doce euros en el kiosco de información turística situado frente al Casino Militar.
La representación de ‘Don Juan Tenorio’ se realizará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) los días 31 de octubre a las 23:00 horas, para hacer coincidir una parte del texto con la media noche del Día de los Difuntos, y el 1 de noviembre a las 20:30 horas. Se trata de una tradición teatral la escenificación en estos días de esta historia de amor trágica.
Características de la obra
“Un especial enfrentamiento entre el bien y el mal” será una de las escenas que se podrán ver, tal y como indicó el presidente de esta agrupación amateur, Paco Gámez, en esta adaptación de la obra de Zorrilla.
Uno de los problemas con los que se tuvo que lidiar para poner en marcha este proyecto fue acortar el texto original que tiende a representarse en cuatro horas hasta la actual de dos. Un trabajo que realizó el doctor en Teoría de la Literatura, Antonio César Morón.
El personaje de Don Juan estará interpretado por el profesor de la Escuela de Educación, José Luis Villena, de quien se resaltó su físico y voz que encajaban con este papel. Además, éste aprovechó para destacar la colaboración de Cultura y su apuesta por un teatro clásico que se sale de los textos habituales y comerciales. Doña Inés ha recaído en una de las fundadoras de Arrabal, Lydia Alpuente, y que reencarna la dulzura, tal y como señaló Gámez.
Otra de las características que se deben tener en cuenta en esta representación es la música en directo a cargo de dos músicos que estarán interpretando obras de Mozart, Handel y Bach. Así, alrededor de 34 personas intervendrán en esta escenificación.
Finalmente, se animó al público melillense a que apoyen esta iniciativa y que de nuevo agoten las entradas para las funciones.