Las Guerreras suman su primer triunfo en la segunda fase y vencen con mucha efectividad y trabajo al derrotar al Guadalcacín por el resultado de 3-6. Gran primera parte de las Guerreras que consiguieron hacer mucho daño a su rival con buen juego. Tardaría en abrirse la lata y sería Lubna la encargada de ajustar al poste un penalti a favor (0-1). Ya habían avisado las visitantes con disparos de Delise y Nerea. A los pocos segundo llegaría el segundo gol del encuentro, justo después de una gran intervención de Laura Donoso, Natalia aprovechaba la transición Guerrera a la contra para definir a placer (0-2). El equipo local estaba sobrepasado, pero trataba de recortar distancias con tiros lejanos. Donoso, muy atenta, enviaba los intentos locales a saque de esquina. Delise avisaba del potencial melillenses tras una buena pared con Aixata que hace lucirse a la portera rival, pero al poco tiempo, Nerea, aprovechando su gran velocidad, se planta frente a la portera y encuentra el hueco bajo las piernas (0-3). Antes del cuarto gol azulino, obra de Delise, Nerea enviaba un balón al poste, a la jugada siguiente, Delise pondría más tierra de por medio (0-4). Con tres minutos para llegar al descanso, todavía continuaría el festival de efectividad Guerrero. Balón en la frontal para Delise, la brasileña la cruza demasiado, pero ahí está Gema para cazar el balón al segundo palo y poner el quinto en el electrónico (0-5). Con 0 – 5 en el marcador finalizaría la primera mitad para las jugadoras de Miguel Centeno.
La reacción local no se hizo esperar tras la charla en los vestuarios. A los 20 segundos de la reanudación, una jugadora andaluza ponía el balón en la escuadra desde fuera del área (1-5). Habían salido más enchufabas las jerezanas y trataban de meterse en el partido, tras una buena presión en la salida el balón le queda franco a la atacante verde, pero no consigue definir. No obstante, en el minuto 24 conseguían las locales el segundo. Buena jugada de las andaluzas que acaba con la estrategia al segundo palo que no perdonarían (2-5).
Gema, que volvía a la convocatoria varios partidos después, conseguía su doblete al transformar una falta desde la frontal (2 – 6). A pesar del mazazo en forma de gol de la Guerrera Gema, seguía Guadalcacín insistiendo en la portería de Donoso. Saque de esquina, triangulación y de nuevo las verdes ganan el segundo palo para recortar distancias (3 -6). Tras una nueva ocasión de Guada, solicitaba Miguel Centeno tiempo sabiendo del peligro que las locales se metieses en el partido.
Consiguieron defender bien las Guerreras y sólo un larguero pondría un poco de moción al encuentro que, finalmente, acabaría con los tres puntos y la primera victoria melillense en la segunda fase.
Habían jugado muy bien en las citas anteriores, que perdieron por la mínima, y por fin consiguieron el premio de los tres puntos.