El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos estudios medioambientales que ha encargado la Ciudad, los alumnos del Colegio Real seguirán asistiendo a este centro escolar.
Juan Ángel Berbel mantuvo este miércoles un encuentro desde la Delegación del Gobierno con la AMPA del Colegio Real a la cual asistió personal de la Administración General del Estado y personal técnico para dar una visión de lo que implica instalar amianto en un edificio público: “en este encuentro, el personal técnico nos comentó que el amianto es peligroso si se manipula de una forma constante y siempre atañe a los trabajadores que desempeñan ese trabajo. La Consejería de Educación solicitó un informe medioambiental sobre las instalaciones y todavía no disponemos de él. Cuando lo tengamos decidiremos las medidas más prudentes que debemos adoptar en base a la información que se tenga y a la decisión de un órgano técnico o jurídico como puede ser la Fiscalía de Menores”, manifestó Berbel.
En la actualidad, se está actuando para sellar ese falso techo para evitar que caiga agua en días de lluvia y también para que se produzcan desprendimientos: “cuando tengamos una respuesta adoptaremos la decisión más consensuada posible y que cause menos quebrantos a todas las partes implicadas”.
Sobre la mudanza a otras instalaciones, Berbel subraya que “cuando se inicie la obra lógicamente habrá que moverse de ese inmueble a otras instalaciones donde haya disponibilidad para colocar al alumnado. Mientras tanto, vamos a esperar a que un órgano técnico se pronuncie al respecto con informes objetivos sobre la verdadera situación y el riesgo a los usuarios de esa instalación”.