Esta tarde se ha presentado la cruz de mayo de las Aulas Culturales. En el acto ha habido actuaciones musicales y de baile de los mayores que reciben clases de coro, baile y gimnasia en estas aulas. Al acto ha acudido la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Fátima Kaddur.
Hoy a las 6 de la tarde en las Aulas Culturales se han reunido decenas de personas para presentar la cruz de mayo del aula. Los alumnos y profesores del aula han realizado esta cruz durante 2 días y está hecha de margaritas.
La viceconsejera Kaddur ha querido resaltar el trabajo tan rápido que han hecho los profesores y profesoras. Este evento, tal y como han dicho, solía celebrarse durante 1 mes en el que se hacían diferentes actividades y podía participar todo el que quisiera. Este año en solo 2 días han tenido que dejar todo listo y preparado para su presentación.
Esta cruz está realizada con margaritas principalmente pese a que en la mayoría de cruces de mayo se usen claveles. Los rayos de atrás están hecho de cristal para dar sensación primaveral. En la parte de bajo de la cruz tiene un manto pintado a mano por los alumnos en años anteriores. Entre todos los adornos destaca una manzana situada junto a la cruz. Una de las profesoras nos ha explicado que no es una manzana sino un pero. En todas las cruces la gente siempre tiene un pero, aunque les guste siempre tienen algo que decir. Esa manzana simboliza que a esta cruz no le falta ni el pero. No le falta nada.
Juan Carlos es profesor de dibujo y pintura y la persona que ha diseñado esta cruz. El diseño ha explicado que es muy sencillo con lineas limpias y colores cálidos para que todo tenga armonía. En esta elaboración han participado entre 10 y 15 alumnos, muchos menos que otros años.
Tras la presentación, alumnos y alumnas de las aulas han actuado en una sala junto a la cruz. Allí han asistido decenas de personas que llenaban el aula. Incluso algunas sillas tenían que colocarse fuera de las puertas del aula. Al terminar se ha ofrecido a todos los asistentes una merienda.
Todos los asistentes estaban muy emocionados en ese acto en el que no han faltado las mascarillas. Hay que recordar que en los centros de mayores siguen siendo obligatorias aunque algunos no se acuerden de esta norma.