La Peña Barcelonista se desplaza a Ceuta para medirse al Goyu Ryu, en un partido donde ambos equipos necesitan la victoria l Los dos conjuntos cuentan por derrotas las dos jornadas.
La Peña Barcelonista de División de Honor de juveniles de fútbol disputará hoy a las 18:30 horas, la tercera jornada de liga en el grupo IV, en tierras caballas donde se medirán al Goyu Ryu, en partido que se disputará sobre el césped del José Benoliel.
Esta jornada se presenta como muy importante puesto que ninguno de los dos equipos que entran en liga han iniciado la temporada en buenas condiciones ya que cayeron derrotados en sus dos primeras jornadas de liga y esta colocados en las dos últimas plazas de la clasificación general, por lo que, cuanto antes tendrán que conseguir un resultado positivo en la presente temporada liguera.
En principio, el cuadro ceutí es el favorito para hacerse con los tres puntos en juego debido a que juega como local y sobre todo no se puede permitir en lujo de dejar escapar más puntos jugando como local. La principal novedad de este enfrentamiento liguero estará en el banquillo de la Peña Barcelonista de Melilla ya que debutará el nuevo entrenador Felipe Sánchez con los blaugranas a la espera de que pueda tener un buen resultado en esta jornada.
La expedición melillense partió en la noche de ayer, vía marítima hacia Málaga para proseguir viaje por carretera hasta Algeciras donde cogerán un ferry que les llevará hasta Ceuta para la disputa del choque. La vuelta está programada para la jornada de mañana, vía Motril, para llegar a nuestra ciudad bien entrada la noche del domingo, esperando que con los tres puntos en la maleta de cada uno de los expedicionarios de la Peña Barcelonista.
Las bajas que tendrá el equipo de nuestra ciudad para la disputa de la tercera jornada de liga se centra en los jugadores Fran y Yibra que por sendos esguinces de tobillo no podrán estar junto al resto de sus compañeros en el desplazamiento a realizar hasta tierras caballas durante este fin de semana.
En cuanto a los aspectos positivos cabe destacar la vuelta a las convocatorias de una de las piezas claves de la defensa de la escuadra de nuestra ciudad como es Pablo Coronil, que se perdió las dos primeras jornadas de liga ya que se encontraba en tierras gaditanas haciendo una prueba con el Cádiz CF.
El nuevo entrenador del conjunto melillense, Felipe Sánchez tan sólo ha tenido dos sesiones de entrenamientos con sus nuevos jugadores, tras la vuelta a los banquillos durante el pasado miércoles y poco ha podido hacer para intentar cambiar el estilo de juego de la Peña Barcelonista puesto que hasta las próximas jornadas no se podrá ver el verdadero sello de este experimentado técnico en categoría nacional.
“He estado en dos sesiones para conocer a los jugadores y orientarlos en los sistemas de juego a nivel de posicionamiento ya que ha sido muy poco el tiempo que he estado con ellos tras mi fichaje”, aseveró el nuevo técnico de la entidad blaugrana.
En cuanto al encuentro que sus jugadores afrontarán hoy en tierras caballas aseguró que “intentaremos tener un orden táctico y dar la cara durante todo el encuentro”, para de esta forma tener opciones reales de conseguir un buen resultado en líneas generales, en la tercera jornada de liga en el grupo IV de la División de Honor de Juveniles.
La principal idea que tiene este nuevo técnico melillense es intentar “formar a jugadores”, de cara a que en un futuro puedan formar parte del primer equipo de la ciudad, la UD Melilla.