• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 08:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla registra a primeros de julio la mayor tasa semanal de mortalidad por covid

Este índice, que se mide por millón de habitantes, fue el más alto del país en la ciudad autónoma entre el 4 y el 10 de julio.

por KFG
27/07/2022 14:16 CEST
Melilla registra a primeros de julio la mayor tasa semanal de mortalidad por covid

Foto: Pixabay.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La tasa semanal de mortalidad por millón de habitantes en Melilla, que se refiere en concreto al periodo entre el 4 y el 10 de julio, se ubicó en 46,37, lo que supone el valor más alto del territorio nacional y el único por encima de 40. Aquí, el promedio del Estado fue de 13,04.

En tanto, según recoge el Ministerio de Sanidad en su actualización de la situación del covid correspondiente a este martes, en siete días han fallecido dos personas por covid en la ciudad autónoma, con lo que han llegado así a 174 los decesos totales desde que comenzó la pandemia.

Mientras, la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, ha informado que Melilla ha tenido que lamentar otra muerte por covid, que todavía no ha sido registrada en el sistema local de Vigilancia Epidemiológica.

Ahora, si bien el Ministerio advierte de que los datos de fallecidos en los últimos siete días no son "comparables" entre autonomías, "debido fundamentalmente a retrasos en la notificación de fallecidos" en algunas de ellas, las últimas cifras que ha emitido no coinciden con las que ha publicado la Ciudad Autónoma.

Por ejemplo, hasta este martes, las autoridades sanitarias locales han registrado solo un fallecido en la última semana (el tercero de julio) y, desde que inició la pandemia, 162 muertes totales por covid; mientras, en la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica se habla de dos y 174, respectivamente.

O sea, que, incluso si el fallecido más reciente, al que se ha referido Maeso, se registrara en las estadísticas sanitarias locales, sumarían 163 los decesos en la ciudad autónoma desde que comenzó la pandemia y seguiría habiendo 11 muertes más por esta causa según las cifras del Ministerio de Sanidad, pero no de las autoridades melillenses.

Con estos índices, también según el Ministerio, la tasa de mortalidad global de la pandemia por 100.000 habitantes en Melilla es de 199,83, al tiempo que la letalidad global en quienes superan los 60 años se ubica en un 3,1%.

 

1 de 2
- +

La situación hospitalaria

Dentro de la situación asistencial, desde Sanidad refieren que en Melilla hay hospitalizados por covid 19 pacientes, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta manera, la tasa local de ocupación por 100.000 habitantes es de 22,03 y de 1,16, si se atiende a los casos en la UCI.

Mientras, el porcentaje de camas covid ocupadas en el Hospital Comarcal es de un 10,44%, el cuarto mayor entre las autonomías españolas, y de 5,88%, en el caso de la UCI.

Igualmente, asciende a 9,27 la tasa de nuevos ingresos por 100.000 habitantes en siete días, un dato que se ha mantenido en cero en cuanto a la UCI.

 

 

Tags: CoronaviruscovidCovid en MelillaNoticias de MelillaSalud PúblicaSanidad

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 1 hora
Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 1 hora
Doctor Antonio Pérez Largacha, especialista en Historia antigua y Egipto- -Cedida por Mateos-

Pérez Largacha: “El estudio del Antiguo Egipto ha pasado de buscar objetos a entender su significado”

hace 2 horas
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 2 horas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 5 horas
EFE

La Facultad de Ciencias de la Salud aborda los avances en el tratamiento de la diabetes

hace 6 horas

Comments 1

  1. Hastati comentó:
    hace 4 años

    Lo único cierto es que Melilla las muertes son más por todas las causas. A lo peor es que tenemos una sanidad tercermundista…

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023