El actual máximo mandatario, Javier Almansa, no se presentará a la reelección por lo que habrá un nuevo presidente para los próximos cuatro años.
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ya tiene fecha fijada para la celebración de su Asamblea General Ordinaria del presente año para el próximo día 20 de julio de 2012, en cumplimiento de lo estipulado en el Reglamento Electoral para las federaciones deportivas melillenses, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de Melilla, sito en C/ Músico Granados, s/n. Siendo la primera convocatoria a las 20:00 horas y en segunda convocatoria a las 20:30 horas.
En dicha Asamblea, después de realizar el recuento de miembros de la misma, se procederá a la constitución de las mesas electorales y a la elección del nuevo presidente de la FMB.
Lo que ya es un hecho oficial es que el actual presidente de la Federación Melillense de este deporte, Francisco Javier Almansa no se presentará a la reelección de su cargo, por lo que habrá un nuevo mandatario del baloncesto local para los próximos cuatro años.
Acto seguido, ya con el nuevo mandatario de la FMB en su puesto, se constituirá la Comisión Delegada que estará compuesta por tres de los diez asambleístas que componen la asamblea propiamente dicha y que está compuesta por cinco miembros en representación de los clubes, tres por parte de los jugadores, uno por parte de los entrenadores y otro por parte de los árbitros.
Los aspirantes a presidir la FMB podrán presentar su candidatura entre el día 2 y el 3 de julio que será cuando se habrá y cierre el plazo para hacerlo.
El orden del día de esta Asamblea viene dado por el recuento de todos los miembros Asamblea en Primera convocatoria. en la constitución de las mesas electorales El tercer punto será la elección del nuevo presidente, siendo estos algunos de los más importantes de esta reunión que se tiene previsto celebrar en la Casa de la Juventud durante la jornada de próximo 20 de julio.
La misma tiene previsto concluir con el habitual punto de ruegos y preguntas.
Todos los amantes de este deporte están deseosos de conocer el nombre del que será el nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto para los cuatro próximos años.