PO Melilla
La III Media Maratón Ciudad de Melilla, que organiza la Dirección General de Deportes y Juventud de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes y que a su vez cuenta con el apoyo de otras áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma y con la Federación Melillense de Triatlón y Federación Melillense de Atletismo, se celebra este próximo domingo y a fecha de ayer contaba con 750 inscripciones.
A las 10:00 horas se dará la salida a la primera de las pruebas, la de cinco kilómetros, y a continuación se iniciará la carrera de diez kilómetros y la media maratón.
Recorrido
La carrera transitará por el centro de la ciudad así como por el Paseo Marítimo, motivo por el cual desde la Consejería de Deportes se ha trabajo para minimizar los posibles perjuicios que se pudieran ocasionar a aquellos ciudadanos que viven en las zonas por las que discurre la carrera o que simplemente quieran hacer uso de su vehículo este domingo por la mañana.
Así, de entrada, el consejero manifestó a aquellos melillenses que se pudieran ver perjudicados por esta cita deportiva, de las de mayor envergadura que se han llevado a cabo en Melilla en los últimos años que desde el área que el dirige “hemos trabajado para que los corredores sean los protagonistas de esta fiesta deportiva, pero no nos hemos olvidado de los ciudadanos, a los que pedimos disculpas por si se ven incomodados por la necesaria infraestructura que requiere un evento de estas características”.
La organización contará con la colaboración de la Consejería de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes de la Policía Local y Movilidad serán los encargados de realizar cortes intermitentes de circulación para aliviar el tráfico rodado en aquellas calles que así lo permitan. Sin embargo, habrá otras zonas en las que estará restringida la circulación y el estacionamiento durante el domingo, concretamente entre las 7:00 y las 13:00 horas, como es el caso del Paseo Marítimo y la Plaza de España.
La Media Maratón tendrá en la Plaza de España su centro neurálgico, ya que allí se situará la salida y llegada de los corredores, además de las principales asistencias de la organización.
Además, los primeros kilómetros transitarán por la Avenida y los aledaños del Parque Hernández, para en una segunda parte desplazar ese protagonismo al Paseo Marítimo, Plaza de España y Paseo de Horcas Coloradas.
En una nota de prensa remitida por la organización, ésta se comprometen a ir habilitando a la circulación las partes del recorrido por las que hayan terminado de pasar los corredores, “con el propósito de hacer coincidir y convivir un evento deportivo de esta magnitud con el ocio y disfrute de la ciudadanía”.