Nueva jornada de liga para el filial melillense que se enfrentará, en esta jornada cuatro, a la UD La Cruz Villanovense fuera de casa, a partir de las 16:30 horas. Las jugadoras de Andrés y Gustavo, con las canteranas Amal y Sara en la convocatoria, tratarán e conseguir su primera victoria como visitantes y sumar la tercera victoria en liga. En frente tendrán un UD La Cruz Villanovense, este duelo ha sido siempre un clásico de la segunda división y ambas plantillas se conocen a la perfección, existirá un componente de revancha, tras apear las Guerreras a las verdes en la fase de ascenso hace dos años, que se notará en el intenso pabellón extremeño donde la grada suma mucho a sus jugadoras.
Por parte de las locales, han tenido que trabajar mucho la parte táctica ya que, tanto Nerea como Silvina, claves en la estrategia y la pizarra de Andrés, han subido al primer equipo. No obstante, Castillo está convencido de que sus jugadoras están con confianza y preparadas al 100% para competir fuera de Melilla. También destacar la convocatoria de Indira que, no ha podio debutar en segunda a causa de una lesión en el abductor y podría hacerlo este fin de semana.
Previa de Andrés Castillo
El primer entrenador declaró sobre la semana de entrenamientos que “planteamos una semana en la que hemos tenido que cambiar la estrategia por las lesiones y las jugadoras que están en el primer equipo. Tenemos estrategia diferente y creo que las jugadoras se van a acoplar muy bien” Sobre el rival que se encontrará en la tarde de este sábado dijo que “va a ser un partido duro, tengo un ascenso de una semifinales contra ellas y está el componente re revancha. El pabellón es muy duro porque además de lo deportivo, existen factores externos que influyen, pero estoy acostumbrado. Son muchos años siguiéndolos, tienen dos o tres jugadoras muy asentadas en la categoría, y destacaría una cierre y una ala pívot muy importantes para ellas. Se trata de un equipo muy compacto que trabaja muy bien”
Por último, Andrés Castillo aseveró que “hace dos semanas, nos quedamos a muy poco de poder puntuar en Roldán. Es muy difícil puntuar fuera, pero uno de mis objetivos es empezar a ganar fuera lo antes posible y este sábado lo vamos a intentar”. A pesar de las bajas que tendrá el cuadro de nuestra ciudad existe mucha calidad dentro de la plantilla para intentar sumar los tres puntos en juego ante las extremeñas.