SATE-STEs pide a la Universidad de Granada que amplíe el número de plazas para el curso que permite adaptar los títulos universitarios a las actuales carreras de grado. El sindicato afirma que se ha presentado “un número elevado” de solicitudes en el Campus de Melilla y por ello, insta a la UGR a ofertar más plazas para satisfacer “la gran demanda”. En concreto, informa de que hay unas 120 solicitudes de universitarios que desean conseguir el título de grado en magisterio. En cambio, la UGR sólo ofertó a 40 plazas.
El sindicato informa de que la UGR ofrece dos cursos distintos, uno para los diplomados en magisterio de Primaria y otro para los de Infantil.
“Hay que destacar el interés que esta convocatoria ha despertado entre los docentes de la ciudad como una vía más para ampliar su formación”, indica SATE. No obstante, apunta que tanto los títulos de diplomados como los de grado tienen el mismo valor para acceder a la labor docentes mediante oposición o listas de interinidad. Aunque insta a la Administración a aclarar “este tema para dejar las dudas”.