• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Los socialistas ven al Ejecutivo local “colapsado y cuesta abajo”

por P.S.A
24/02/2014 20:34 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los socialistas no son nada optimistas con respecto a la situación actual que atraviesa Melilla. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Gregorio Escobar, señaló en la jornada de ayer que el Gobierno autonómico “va cuesta abajo y está colapsado por el continuo despilfarro de sus recursos públicos”. El dirigente socialista subrayó que muchas de las propuestas planteadas ayer por el presidente Juan José Imbroda durante el debate del Estado de la Ciudad “son puro humo”.
“Comenzaron la legislatura haciendo promesas y con una euforia desmedida. A día de hoy, vemos que tenemos más paro y pobreza”, criticó Escobar. “Aún estamos esperando que llegue el maná de Mariano Rajoy”. En la misma línea, señaló que hay proyectos que únicamente sirven para hacer anuncios antes de las elecciones. “El ejemplo perfecto es la ampliación del puerto comercial. Se ha convertido en el unicornio blanco de su gestión”, afirmó.
Además, reprochó que la política de inversiones del Ejecutivo local se ha reducido a instalar rotondas. “En cuanto ven un hueco libre, ponen una. Todo para hacerse la foto. Mientras tanto, la economía se encuentra completamente estancada y tenemos un 50% menos de inversiones estatales que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero”, lamentó.

Competencias del Estado
Por otro lado, criticó con dureza que Melilla esté aportando fondos propios a materias que son competencia del Estado, como es el caso de los 1,7 millones de euros para el nuevo contrato de transporte marítimo. “Tienen ustedes paradas la obra del Hospital Universitario y la del antiguo Mercado Central. A cambio, ponen dinero para el barco y para la construcción de centros escolares. Su auténtico compromiso es tapar las vergüenzas del Gobierno de Rajoy”, afirmó.
Asimismo, aseguró que no hay transparencia alguna en la adjudicación de obras y servicios por parte de la Ciudad Autónoma. “Con la ‘Operación Ópera’ se abrió la Caja de Pandora. Está claro que no hay garantías de igualdad en las contrataciones. Las subvenciones también están en tela de juicio, aunque a usted le parezca una chorrada”, criticó dirigiéndose al presidente Imbroda.
En la misma línea, aseguró que el Ejecutivo tiene actitudes que “fomentan y abren la puerta a posibles corruptelas”, así como “el derroche y el despilfarro son la moneda común a la hora de licitar contratos públicos”.
“Hay áreas como Festejos, Protocolo o Presidencia que siempre acaban el ejercicio con una dotación presupuestaria mayor que la consignada al comenzar el año”, recordó en referencia a las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas. “Dicen que nadie mete la mano, pero es de boquilla. No crean instrumentos de ningún tipo para que haya control y transparencia. Ese dinero malgastado se podría destinar a ayudas sociales”, añadió.
Por último, pidió a Imbroda que escuche tanto a los ciudadanos como a la oposición. “Se organizan foros en redes sociales donde se plantean propuestas interesantes. Sería bueno canalizarlas desde el Gobierno”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 13 horas

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 13 horas

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 14 horas
CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 1 día

Díaz de Otazu destaca el análisis sobre la defensa de las libertades en el Libertas Forum del Partido Popular Europeo

hace 2 días

Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

hace 2 días

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023