-
Aberchán afirma que se está vulnerando el derecho de los diputados
El líder de CpM, Mustafa Aberchán, asegura que su partido, así como toda la oposición, va a votar en contra de la celebración esta tarde de un pleno extraordinario. Afirma que no se ha justificado la urgencia de esta convocatoria. De hecho, subraya que ya se inhabilitó a dos presidentes por este asunto, como fueron Enrique Palacios e Ignacio Velázquez. Por ello, asegura que si se celebra el pleno llevarán este caso a los tribunales porque se está vulnerando los derechos de los diputados.
Aberchán señala que el Gobierno local ha hecho trampa al convocar de forma urgente este pleno en el que además se abordarán dos temas muy diferentes.
Al margen de que no estén de acuerdo con el pleno, Aberchán subraya que no se puede tratar una encomienda de gestión de Remesa de forma urgente sin tener reuniones previas.
El objetivo de la oposición, según CpM, es asistir al pleno, votar en contra de esta celebración y luego abstenerse en las siguientes votaciones, porque, en principio, saldrá adelante con las votaciones del Grupo Popular y del Grupo Mixto.
Asimismo, Aberchán comenta que votarían en contra de la Declaración Institucional por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres por la denuncia del consejero Isidoro González.