El técnico del Rusadir confía en que los jugadores demuestren su buen nivel.
El CF Rusadir sumaba en la última jornada un meritorio punto tras lograr reaccionar a tiempo para igualar un marcador adverso de 0-2 con el que se fue al descanso. No fue el mejor día de los estudiantiles frente a uno de los rivales de su liga particular como es el CMD San Juan, al que le bastó mantener el orden defensivo y una gran efectividad de cara al marco contrario para aprovechar dos desajustes de la zaga rojinegra que pudieron costar muy caros.
Afortunadamente el equipo que dirigen Karim y Ahmed mejoró muchísimo en la segunda mitad para rescatar un merecido punto que le sitúa a tiro de piedra de la zona de permanencia de la que tan solo le separan tres puntos.
El técnico del conjunto estudiantil hacía para El Faro la siguiente valoración del partido: “La verdad es que no estuvimos al nivel de juego de otros partidos, sobre todo en la primera parte. En el descanso hablamos, corregimos cosas, sabíamos que se habían reforzado con tres o cuatro incorporaciones que venían del Sevilla, pero también sabíamos que no estábamos haciéndolo bien y el equipo mejoró bastante. No esperábamos hacer un primer tiempo tan flojo, pero afortunadamente supimos reaccionar”.
Los chicos de Karim y Ahmed se miden esta semana a uno de los mejores equipos del panorama futbolístico nacional en categoría juvenil. El Real Betis no es precisamente uno de los rivales con el que el Rusadir se esté jugando la permanencia, pero Karim quiere que sus jugadores saquen lo mejor de sí para ser competitivos. “Ahora toca recuperarse para afrontar en las mejores condiciones la salida que tenemos esta semana, que es muy complicada. Sabemos que no es nuestra guerra, pero viajamos con la intención de sacar algo positivo. Jugar en el campo del Betis en División de Honor no se hace todos los días. Vamos a ver si los niños aprovechan la oportunidad y se hacen valer allí, solo tienen que hacer lo que saben que es jugar al fútbol”, significó.
De cara al duelo que se disputará el domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a partir de las 12:30 horas, los técnicos del cuadro melillense no podrán contar con la aportación de los lesionados Francisco y Álex Rosa ni con la de Yawad por motivos familiares así como tampoco con la de Isma, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver el pasado sábado la doble cartulina amarilla. En cambio, recuperan para la causa a uno de sus estandartes en la parte de atrás como es Berru, superada la lesión muscular que le ha mantenido varias jornadas en el dique seco.
La expedición estudiantil tiene previsto partir de nuestra ciudad el sábado por la noche y regresar en la tarde del domingo desde el puerto granadino de Motril.