El refuerzo que Correos puso el día 27 “no ha servido de mucho”, según Juan Diego Román.
Desde la sección sindical de CCOO Melilla en Correos lamentaron ayer que no se hayan podido repartir todos los regalos de Reyes antes del 6 de enero. El refuerzo que el sindicato lleva reclamando para las fiestas navideñas desde finales de octubre llegó en la tarde del pasado día 27 de diciembre y de poco parece haber servido, según explicó ayer el delegado sindical Juan Diego Román.
En declaraciones a este diario, subrayó que este refuerzo “no ha servido de mucho”, ya que en plenas fiestas navideñas ha habido trabajadores que o bien se han puesto enfermos o han cogido sus días de asuntos propios y esas vacantes no se han cubierto. En este sentido, Román aclaró que los trabajadores extra contratados el día 27 han aliviado un poco la unidad de Paquetería, a pesar de que las colas de espera continúan.
Estas contrataciones extra se mantendrán hasta este viernes, por lo que el sindicato confía en que todos los paquetes y correo ordinario puedan estar al día en esta semana.
El responsable sindical destacó que la falta de personal sigue siendo la principal causa de que la correspondencia en Melilla se acumule irremediablemente en Paquetería, especialmente en Navidad, y en las oficinas de Atención al Cliente en el Industrial, donde las colas continúan siendo muy largas.
Román lamentó que Correos consienta esta notable rebaja de la calidad del servicio. “La empresa es la que decide y los perjudicados son siempre los ciudadanos porque los trabajadores hacen ya más de lo que pueden”, reiteró.
Las protestas continuarán este mes si Correos no se sienta a negociar
Las concentraciones matutinas que los trabajadores de Correos en Melilla iniciaron el pasado mes de octubre, continuarán este mes de enero si la empresa no accede a abrir una mesa de negociación con la sección de Correos estatal de CCOO. El delegado sindical melillense, Juan Diego Román, informó a El Faro de que están pendientes de sus compañeros en Madrid para ver si en esta semana consiguen que los responsables de Correos se sienten a negociar la restauración de la sección de reparto que se eliminó a finales del pasado año, la contratación de al menos una persona en la Unidad de Urgente, y el refuerzo de la plantilla existente en Atención al Cliente. “Es lo que pedimos porque los problemas del servicio en Melilla son diarios. No es algo puntual”, puntualizó. Una vez tengan respuesta de CCOO en Madrid, Román pondrá en conocimiento las novedades a los trabajadores de Correos en Melilla, quienes decidirán si continúan las concentraciones de protesta o no. En caso de que la plantilla decida celebrar más protestas, éstas comenzarán el martes que viene.