Ambos deportistas tienen en su haber numerosas medallas tanto en Campeonatos de España, como de Europa y del Mundo. Se ejercitaron con los jóvenes valores de la Escuela.
El Gimnasio Kogyjudo de nuestra ciudad ha tenido Sensacional salida y entrada de año para todos los componentes de su escuela de competición ya que han tenido la suerte de entrenar en estos días navideños con dos amigos, dos fueras de serie del maravilloso deporte del judo, como son María Bernabeu y David García del Valle. Ambos deportistas que han estado en tierras melillenses durante estos días tienen un currículum envidiable ya que David ha sido oro en diferentes Campeonatos de Europa, además de conseguir numerosas medallas en los todos los Campeonatos del Mundo que ha participado. Entre sus grandes logros están las presas conseguidas en Juegos Paraolímpicos tanto en Sydney como en Atenas, aunque la mala suerte por una rotura de ligamentos le privó de lograr una medalla en los Juegos Paraolímpicos de Pekín.
Además Medalla de Bronce al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, recibida de manos del Rey de España.
En cuanto a María Bernabeu, a pesar de su juventud ha sido ocho veces campeona de España y tres veces ganadora de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Praga.
Los entrenamientos se desarrollaron desde el pasado 31 de diciembre, dándose por finalizados en la jornada de ayer, todos ellos desarrollados en la Escuela, que se encuentra en el barrio de el Tesorillo, entre una selección de alumnos de todas las edades, que se encuentran en edad de competición.
La temática elegida para esta ocasión, teniendo en cuenta el excelente curriculum deportivo de nuestros invitados ha sido el Judo de Competición.
Todos los participantes en estas jornadas deportivas se lo pasaron en grande con todas las lecciones impartidas por estos dos grandísimos judokas que llegaron desde fuera de nuestra ciudad.