“Es una mala noticia para Melilla”, dijo el portavoz de Populares en Libertad, pero celebra el anuncio del presidente porque considera que será un político “fácil de batir”.
El portavoz de Populares en Libertad en la Asamblea, Julio Liarte, lamentó ayer el anuncio del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre su candidatura a la reelección en los comicios locales de 2015. “Es una mala noticia para Melilla, pero buena para PPL”, aseveró Liarte en rueda de prensa y explicó que Imbroda es un “político quemado” y, por tanto, será “fácil de batir en una contienda electoral”.
Liarte destacó que la reelección de Imbroda pone en evidencia que en el seno del Partido Popular de Melilla “no hay nadie que sea capaz de coger el testigo”. Por ello, considera que el PP no tiene un proyecto de futuro y que lo único que puede ofrecer a los melillenses es “más de lo mismo: Más Imbroda”.
En este sentido, acusó al mandatario autonómico de despreocuparse por la ciudad. “Sólo le importa él y su familia”, aseveró. “La ciudad está peor que nunca”, aseguró el portavoz de PPL e hizo referencia al alto índice de desempleo, que no ha dejado de crecer durante los 13 años de gestión de Imbroda al frente del Ejecutivo autonómico.
La “encrucijada” de Melilla
Los problemas en la frontera, la presión migratoria, el creciente vandalismo y delincuencia, que provoca que aumente la inseguridad ciudadana y el notable descenso de la actividad económica del sector privado y la dependencia de la Administración Pública para sostener la economía local, fueron algunos de los problemas destacados por Liarte que, a su juicio, dejan a Melilla en una situación mala, pero con perspectivas de futuro aún peores.
Liarte criticó también que el presidente de la Ciudad no ha tenido “nunca” una actitud conciliadora que busque, según reseñó, “aunar voluntades políticas” para alcanzar acuerdos en el seno de la Asamblea.
El portavoz de PPL afirmó que Melilla se encuentra en una encrucijada en la que tiene que resolver asuntos importantes no solamente en el modelo económico del futuro de la ciudad sino también otras cuestiones como la entrada o no en la Unión Aduanera. “Imbroda no es la persona adecuada para liderar estos procesos. No tiene la voluntad de aunar esfuerzos en un proyecto de futuro común y su relación con los grupos de la oposición es en base a insultos en los plenos”, argumentó Liarte y concluyó más esperanzado: “Melilla empieza a despertar de su letargo”.