lLos melillenses se impusieron al equipo gaditano por un contundente 67-91 que reflejó la diferencia entre ambos conjuntos l Nieto se mostró satisfecho con la victoria de sus jugadores
El Enrique Soler logró una importante victoria en la cancha del San Fernando DKV. Los melillenses ya habían logrado imponerse el conjunto gaditano en pretemporada por 30 puntos de diferencia y en la jornada de ayer los hombres de Nieto tan sólo refrendaron su buen juego ante el conjunto de San Fernando.
Los melillenses comenzaron el choque controlando el juego y llevando la iniciativa del mismo. Los hombres de Javi Nieto dominaban el juego defensivo y creaban situaciones cómodas de tiro para ir poco a poco distanciándose del equipo gaditano en el marcador. Al final de los primeros diez minutos de juego el marcador reflejó un claro 22-28, para el conjunto colegial que puso la primera piedra apara poder conseguir el primer triunfo fuera de casa.
El segundo cuarto fue también de control del conjunto melillense que dominó el juego bajo los aros. Los melillenses tenían el marcador a favor y no se precipitaban en sus acciones de ataque. El equipo de Cádiz intentó recortar diferencias por la vía rápida desde la línea de tres puntos, pero no estuvieron nada afortunados en los lanzamientos de tres. El equipo de Nieto a lo suyo, controlando el juego y anotando en todas sus posesiones lo que hizo marcharse al descanso con la diferencia de 34-46, 12 puntos arriba para el conjunto de Nieto.
El tercer cuarto fue de claro color colegial, los hombres de Nieto volvieron a imponer su alto ritmo de juego sin dejar anotar a los locales que veían que con el paso de los minutos la diferencia no se reducía. El conjunto de Javi Nieto anotaba con facilidad en la pintura y controlaba el juego exterior para para conseguir una diferencia de 54-67, al término del tercer acto.
Los últimos diez minutos fueron la culminación del buen juego de los melillenses. Los colegiales consiguieron un parcial de 20 puntos de salida, 54-74. Pero los gaditanos despertaron en los minutos finales para intentar recortar diferencias, y con un parcial de 62-76 (8-2). Aunque todo se quedó en un espejismo, ya que el conjunto melillense volvió a coger las riendas del choque tras un tiempo muerto de Javi Nieto a 6'21", para el final. Los melillenses no dejaron ninguna opción al equipo local que terminó perdiendo por 24 puntos de diferencia 67-91.
Los colegiales han logrado su segunda victoria de la temporada y se colocan entre los mejores equipos del grupo. Su técnico Javi Nieto está muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores ante el San Fernando.