El tenista melillense hizo pareja con Ramos y cayeron en la final ante Dopico-Saulo. Otro de los duos de nuestra ciudad, el formado por Mimoso-Mimoso cayeron en semifinales.
El Club de Tenis Playa Approba, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, organizó en el inmejorable entorno de playa del Inglés celebró del I Torneo Internacional de Tenis en el que participaron representantes diversos países como Serbia, Bulgaria o Marruecos. A pesar de ser un G-4, algunos de los mejores jugadores del mundo se dieron cita en esta competición de tenis playa. Como no podía ser de otra forma, el deporte melillense estuvo presente con cuatro tenistas de nuestra ciudad como fueron Borja Cano, David Beltrán, Alberto Mimoso y Manolo Molina, que cuajaron una magnífica actuación en líneas generales tanto en las modalidades de individuales y por parejas. El melillense junto a Antoni Ramos consiguió llegar hasta la final de la competición de dobles donde cayeron ante Dopico-Saulo por 6-4 y 6-1, en un gran partido del melillense que se quedó con la miel en los labios de traerse el título para nuestra ciudad.
Otra de las parejas melillenses la formada por Manolo Molina y Alberto Mimoso perdieron en las semifinales del torneo grancanario por un doble 6-0. La derrota se fraguó en la lesión en el segundo de los sets de Manolo Molina, que aguantó a la perfección a pesar de su dolencia física que le impidió tener opciones de entrar en la final de esta torneo nacional.
Esta pareja melillense derrotó en cuartos de final al jugador local Cano que hizo pareja con el canario Suarez por 7-5 y 6-4, en un choque donde cualquiera de las dos parejas tuvo opciones de conseguir la victoria.
En cuanto a la modalidad de individuales Alberto Mimoso, Cano y Manuel Molina no tuvieron ninguna suerte ya que todos ellos cayeron en la primera ronda de este evento internacional, tan sólo se puede destacar la única victoria de Molina.
En cuanto a David Beltrán volvió a demostrar ser el mejor jugador de nuestra ciudad y sobre todo que se está metiendo en el ránking nacional en una buena posición, gracias a los resultados que ha obtenido durante la presente temporada en los diferentes trofeos que ha disputado a nivel nacional.
En este canario fue capaz de llegar hasta las semifinales donde cayó ante el subcampeón de España, Alejandro Hernando. Hay que destacar la gran victoria que cosechó en los cuartos de final ante un gran jugador europeo, el búlgaro Stilian.
La expedición melillense regresará en la jornada de hoy, a nuestra ciudad, con la sensación de haber realizado un buen tenis y sobre todo que lo entrenado en las pistas melillense ha dado sus frutos en cada uno de los partidos que han disputado en tierras canarias.
La previsión es seguir ejercitándose durante este invierno para no perder la forma y tratar de llegar en las mejores condiciones físicas posibles a los primeros torneos nacionales que se tienen previsto disputar durante la próxima temporada 2014, con la intención de crecer en este deporte tan novedoso.
Con la participación en el torneo de las Islas Canarias concluye la temporada local y nacional de todos los jugadores de nuestra ciudad que tras darse un merecido descanso después del intenso calendario que han tenido durante este verano, ya se pondrán manos a la obra de cara a la próxima temporada para que siga creciendo este deporte de manera muy importante como lo hizo este año puesto que junto a Cataluña e Islas Canarias, han sido las Comunidades Autónomas de España con más movimientos de jugadores durante la recién terminada temporada. Tan sólo resta algún que otro torneo europeo como en Rusia, donde se está estudiando que puede acudir algún que otro tenista de nuestra ciudad.