27 son las medallas conseguidas por la Federación Melillense de Tiro Olímpico, unido a los diez diplomas en el Campeonato de España de Promesas que se disputó en Logroño.
La Federación Melillense de Tiro Olímpico ha logrado trece oros, cinco platas, nueve bronce y diez diplomas y se traen un récord de España , tres récord de Melilla y catorce mejores marcas nacionales, todo ello conseguido en el Campeonato de España de Promesas que se celebró en Logroño durante estos últimos días .
De nuevo y por noveno año consecutivo Melilla demuestra que es una potencia en el tiro olímpico, los resultados han sido magníficos y todos los tiradores han estado a la altura que requería esta competición nacional, el equipo melillense ha obtenido lo que es fruto de su trabajo y buen hacer, sobre todo los tiradores de carabina que han dado todo un recital, y los alevines que han dejado el pabellón demasiado alto, tal como lo demuestra el récord de España de Santiago Catalinas que lo deja en 175 puntos, en una magnifica tirada y su compañero de equipo Álvaro Mizzi que con 171 puntos acabó segundo y bate también el antiguo récord, ellos junto con Luis Miguel Caro y sus 151 puntos y quinto en individuales, consiguen el oro por equipos .
La mejor de todos los deportistas fue la tiradora de carabina María Lara, que se llevó dos magníficos oros, uno en el 3x10 donde quedó a un solo punto del récord de España, y el otro en CMC con 375 puntos, mejor imposible, no se puede pedir mas , y además no solo eso junto con sus compañeras de equipo Mar Villamil, con 370 puntos con una tercera posición y 280 puntos, un tercer puesto y Teresa Tao con 341 puntos su séptimo puesto y 249 puntos sexta posición, se colgaron dos oros por equipos, de extraordinario los buenos resultados de esta jóvenes que militan en categoría infantil.
Paula Zarco la mejor de las carabinas de la Federación Melillense se metió con una buenísima tirada como primera con sus 386 puntos y con un extraordinario control sobre la tirada, consiguiendo con esos puntos marca de grupo de alta competición .
Virginia Rico, nuestra mejor tiradora de pistola en categoría inferiores y la mejor de España ya que consiguió el oro con 368 puntos, y bate el récord de Melilla, dando un buen ejemplo de trabajo en el puesto de tiro, junto con sus compañeras Layla Martín que con 365 puntos consiguió su medalla de plata y Marta Sarabia con 314 puntos ocupó la undécima plaza se llevaron el oro por equipos, dejando claro quienes son las mejores de España .
El deportista melillense Rubén Acebal, consiguió dos platas que saben a poco, pues es el mejor en las dos modalidades, tanto en precisión como en velocidad pero por motivos meramente personales no estuvo al cien por cien en la competición eso le pasó factura, ya que no supo mantener la tranquilidad y la concentración en el puesto, pero aun así se alzó con dos platas.
Paula Mazariegos, nos sorprende de nuevo y se mete segunda en pistola deportiva, llevándose una merecida plata en pistola deportiva, en la que la fase de precisión la hizo muy normalita, pero la de duelo la hizo a lo campeón, con muy buenas series.
Los tiradores melillenses que consiguieron medalla de bronce en este Campeonato de España fueron Mohamed Hadmed en CMC, Ricardo Velasco en CMC, Santiago Laiseca en 3x10 y Jesús Martínez en P V.
Aurora Martínez en CMC, la ultima serie de la tirada se le complicó y acabó con un 89 hasta ese momento el oro era suyo.
Álvaro Martínez en pistola de precisión, categoría alevín, que con sus 178 puntos, se mete como tercero a dos puntos del primero y bate el récord de Melilla, en una muy buena tirada, empató con su compañero Hamid Mohamed, pero la mejor ultima serie de Álvaro le dio la medalla de bronce, juntos con Iván Lluch y sus 174 puntos y su séptimo puesto se alzaron con el oro por equipos. Por último, destacar que con el paso de los diferentes Campeonatos de España que se celebran a lo largo de la geografía se pone de manifiesto el gran trabajo que se realiza en la galería de tiro de la Federación de nuestra ciudad.