Aunque está vallado, animan a dejar el coche en la zona para que consuman en sus locales.
Hoy se cumple una semana del inicio de las obras de la nueva rotonda en Duquesa de la Victoria con la avenida de la Democracia y los comerciantes ya están notando una disminución de clientes en sus negocios. Por eso, animan a los melillenses a dejar sus vehículos en la avenida de la Democracia. Esta zona está cerrada al tráfico, pero los aparcamientos están libres y se pueden utilizar sin miedo a ser multados. Los dueños de los comercios que están en esta intersección esperan que se corra la voz entre los ciudadanos y que en unos días, sus empresas cuenten con el mismo movimiento de clientes que hace unas semanas.
Los autoservicios, la farmacia, el restaurante, la agencia de viajes o las tiendas cercanas a la futura rotonda son los afectados por el corte del tráfico en la zona. Esperan que los melillenses se den cuenta, más pronto que tarde, de que pueden aparcar tanto en la zona de la avenida de la Democracia como en Duquesa de la Victoria, antes de llegar a las obras. De esta forma, perderán menos clientes. Aseguran que los ciudadanos pueden dejar el coche unos minutos para hacer las compras que siempre realizaban en la zona y luego, continuar con su recorrido al centro u otra parte de la ciudad por la nueva ruta que ha habilitado la Ciudad.
El quiosco, de los más afectados
Uno de los negocios que está siendo más afectado por esta obra es el quiosco de venta de prensa que estaba justo en esta intersección, en mitad del bulevar de Duquesa de la Victoria.
Hace una semana, cerró sus puertas porque esta parte del bulevar se va a eliminar para formar parte de la rotonda. En un principio, iban a trasladar este negocio a otra parte de esta misma calle. Esta nueva ubicación iba a ser frente al cruce con General Aizpuru, pero los atascos que se han generado en esta zona declinaron la propuesta. Finalmente se ha instalado el quiosco en la esquina del parque Hernández.
El dueño de este negocio, Hussein Cheddad, asegura que no puede esperar un mes a que se arregle esta calle para poder abrir su quiosco, su familia depende de sus ingresos. Necesita que los obreros acondicionen el suelo del interior y enganchar con el tendido eléctrico, pues las persianas son eléctricas. Espera que en esta semana todo esté solucionado y pueda ofrecer a sus clientes de siempre la prensa, las chucherías y los refrescos que vendía hasta el día en que comenzó la obra.