El sindicato SATE-STEs informó ayer de que el Ministerio de Educación se hará cargo de arreglar las grietas de la fachada del colegio Mediterráneo. Los arquitectos del Ministerio determinaron que no hay peligro de que se produzcan derrumbes. No obstante, la Administración se ha comprometido a reformar lo “más urgente” para que en vacaciones se desarrollen el resto de obras y de esta forma, no interrumpir el desarrollo del curso. Así lo aseguró el sindicato de Educación en nota de prensa.
Otros colegios en los que se van a hacer pequeñas obras de remodelación son el colegio Mediterráneo y el IES Enrique Nieto. De todas estas reformas informó el director provincial, José Manuel Calzado, el pasado viernes en una reunión que mantuvo con los representantes de los docentes en Melilla.
En esta entrevista, los sindicatos manifestaron su preocupación porque la Dirección Provincial está convocando en la actualidad un gran número de convocatorias extraordinarias, también llamadas uniprovinciales, para cubrir las plazas en los centros para las que no hay interinos en la lista.
Otro de los temas que se abordó fue el reparto de los orientadores en los colegios de Primaria. No va a ser necesario hacer un concurso de méritos para asignar a cada orientador a un centro, ya que estos profesionales han acordado los colegios en los que desean desarrollar su labor.