CCOO dice que “hay movimientos en la empresa” y espera poder exponer sus demandas en la reunión de la próxima semana. La semana que viene finalizará el calendario de movilizaciones que los trabajadores de Correos en Melilla vienen realizando desde el pasado día 16. Lo hacen con una sensación de “optimismo”, según explicó ayer el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en la ciudad, Francisco Veira, quien afirma que “hay movimientos en la empresa”. Según declaró a El Faro el líder sindical, la Dirección de Zona de Granada, de la que depende la oficina de Melilla, está dispuesta a mantener una reunión con los representantes sindicales la próxima semana. De hecho, están en conversaciones para cuadrar las agendas de una y otra parte y poder mantener este encuentro en Málaga.
Veira explicó que tras los últimos cambios en las frecuencias de vuelos con Granada, las escasas conexiones aéreas podrían trasladar a la capital costasoleña esta reunión en la que el líder sindical confía en poder exponer a la empresa las reivindicaciones del personal de Melilla. Éstas versan sobre la reducción que la plantilla viene sufriendo en los últimos meses y en especial con la previsión de Correos de eliminar cinco puestos de trabajo, que afectaría directamente al servicio de reparto.
El número de carteros a pie de Correos en Melilla ha venido disminuyendo, provocando un claro deterioro en el servicio. Es por ello que CCOO se hizo eco de las quejas del personal melillense e impulsó un calendario de movilizaciones. En la mañana de ayer se celebró la cuarta concentración en la sede de Correos en el Industrial y la semana que viene el programa de paros entre las 09:00 y 09:30 horas finalizará el jueves 31.
Según explicó Veira, en esta última concentración se celebrará una asamblea con los trabajadores para analizar la reunión mantenida con Correos y estudiar, según el resultado, continuar o no con las protestas. Todo depende de ese encuentro, sea en Málaga o Granada. “Los trabajadores, como también en CCOO, opinan que primero hay que agotar la vía del diálogo y la negociación. Después se estudiará si continúan las movilizaciones”, explicó Veira.
Por último, el sindicalista informó ayer a los empleados de Correos en Melilla que CCOO ha abierto otra línea de acción, a través de la cual, han dado ya traslado de sus quejas a Correos en Madrid, en complemento a las negociaciones con la Dirección de Zona en Granada.