El consejero de Fomento, Miguel Marín, rechazó ayer la propuesta que a lo largo del día pensaba presentar el Grupo Socialista en el Senado para reclamar que la línea marítima entre Melilla y Motril cuente con subvenciones públicas, al igual que ocurre con las rutas de la ciudad autónoma con Málaga y Almería, incluidas en el contrato de servicio público y que cuentan con ayudas por parte del Ministerio. Antes de que se pronunciara en el Senado la ministra de Fomento, Ana Pastor, Miguel Marín señaló que la sugerencia de los socialistas es “sarcástica” y apuntó que no se podía materializar “por sensatez”.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, recalcó que “en época de crisis” es difícil incluir al puerto de la localidad granadina entre los enclaves que cuentan con ayudas por parte del Estado. Eso sí, admitió que siempre es positivo que Melilla cuente con un mayor número de destinos, tanto por mar como por aire. “Cuantas más rutas haya, mejor. No obstante, tenemos responsabilidades políticas y debemos actuar con sensatez en este terreno”, insistió.
Asimismo, resaltó que el nuevo contrato de navegación marítima, que se adjudicará en las próximas semanas, tiene por objetivo hacer que las rutas con Málaga y Almería cuenten con unos barcos mucho más modernos, cómodos y con unos pasajes más baratos. “Parece que al PSOE todo se le olvida. Durante la pasada legislatura tuvieron la oportunidad de dar a Melilla un pliego de condiciones adecuado. En lugar de ello, nos dejaron unos buques tercermundistas y los mismos precios”, apuntilló.
En este sentido, señaló que los socialistas “se iluminan” cuando están en la oposición y se olvidan de las promesas realizadas cuando gobiernan. “Lo suyo son puros fuegos artificiales, un brindis al sol continuo”, concluyó el consejero de Fomento.